6 de diciembre de 2015

División del PLD en San Cristóbal -José Montas, Temo Montas ni Mondesi asistieron a proclamación de Tommy

A solo días de la convención para elegir el candidato de alcalde por el PLD, la división sale a flote, cuando la familia Montas Domínguez, considerada como la columna vertebral del peledeismo, no asistieron a la proclamación del senador Tommy Galán, con la presencia del Presidente y candidato Danilo Medina y miles de personas. 

El ministro de la planificación y Economía ingeniero Juan Temistocles Montas, José Montas presidente del comité Municipal y aspirante a la candidatura de alcalde ni los demás familiares en sus mayorías presidentes de intermedios no asistieron al mitin.
El Senador Tommy Galán está apoyando al periodista y diputado Nelson Guillen a la candidatura de alcalde, lo que ha provocado una aguda división en el ceno del PLD, donde el próximo día 13 será celebrada la convención para elegir el candidato de esa organización política.

Según, las encuestas José Montas Domínguez ex alcalde le lleva la delantera al diputado Nelson Guillen, sin embargo en los últimos 15 días, dirigentes de la tendencia de José Montas, han pasado a la corriente de Tommy Galán y Nelson Guillen.

El alcalde Raúl Mondesí, quien estaba invitado no asistió dicha proclamación, y le fueron quitados afiche que instalaron anoche, donde tiene aspiraciones de diputado, pero no dicen porque partido, ya el PLD se lo prohíbe al no tener diez años como militantes.

Raúl Mondesí asistió a una caravana de Nelson Guillen y luego a una segunda de José Montas.


Nota de Carlos Corporan

No hay comentarios: