23 de agosto de 2015

Luguelín Santos clasifica a semifinal en mundial de atletismo

El medallista olímpico Luguelín Santos clasificó anoche a la semifinal a llegar en segundo lugar en los 400 metros planos durante el XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en el Estadio Nacional de Beijing, China.

Santos, que está compitiendo en su segundo mundial luego de ganar la medalla de bronce en el 2013, hizo un tiempo de 44.62 en el cuarto heat que le mereció esa posición, apenas seis centésimas detrás de su archirrival Kirani James de Granada, quien logró un reloj de 44.56. En el tercer lugar cruzó Lalonde Gorde de Trinidad y Tobago con 44.97.

El ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó en el puesto 11 de los 44 atletas que corrieron en los seis heats de esa modalidad.

El también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto estará en la pista este lunes a partir de las 8 de la mañana.

En tanto, Gustavo Cuesta fue eliminado al quedar en el sexto lugar y lograr un crono de 45.09 segundos durante su carrera en el heat seis de esa especialidad.

No hay comentarios: