Los empresarios propusieran un incremento de 13% sobre el salario, porcentaje que inmediatamente ha sido rechazado por las organizaciones laborales que discuten el reajuste.
Asimismo, una fuente que participa de la discusión salarial confió a El Nuevo Diario que los sindicalistas mantienen su propuesta de un 17 por ciento de aumento salarial, pero que no están radicales en esa postura ni cerrados a las negociaciones.
De hecho, añadió el informante, el sector sindical estaría en la disposición de aceptar ahora un alza de un 14%, pero a condición de que en el próximo mes de enero el incremento se lleve al 17 por ciento.
El 13 por ciento que los patronos sugieren significaría mil 287 pesos adicionales sobre el salario actual, lo que elevaría a RD$11,192 lo devengado por los empleados, que actualmente ganan un mínimo mayor de 9 mil 905 pesos mensuales.
Para los representantes sindicales en la reunión ese incremento resulta insuficiente e insignificante frente a la situación económica actual, en un mercado caracterizado por altos precios de productos y servicios.
Esta nueva oferta de los empresarios significa un aumento de 2 dígitos con relación a su propuesta anterior, que era de un 11% de aumento en las diferentes categorías de salarios mínimos, oferta que obviamente también había sido rechazada por los dirigentes sindicales, alegando que era una oferta pírrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario