1 de noviembre de 2012

Tratan de saltar con un vehículo la valla entre México y EE.UU.


Dos personas trataron de entrar este martes en EE.UU. desde México conduciendo su todoterreno por encima de la valla fronteriza de cuatro metros de altura, un intento que resultó frustrado cuando el automóvil se quedó atascado sobre la empalizada, informaron hoy medios locales.

El incidente ocurrió cerca de Yuma, en Arizona, y fue recogido hoy por algunos diarios estadounidenses en los que se especuló con que se trató de un arriesgado plan urdido por contrabandistas para introducir drogas o personas sin papeles en EE.UU.
Una patrulla fronteriza divisó el vehículo parado sobre la valla en una de sus rondas rutinarias de medianoche y observó cómo dos individuos huían hacia México dejando atrás las evidencias.
Antes de darse a la fuga, los pasajeros del automóvil, un Jeep Cherokee, habían logrado subir el vehículo hasta lo alto de la verja con ayuda de unas rampas, si bien el todoterreno perdió tracción y se quedó apoyado por su parte central sobre el extremo de la valla y sin poder avanzar.
“Los sospechosos cayeron presa de sus propios dispositivos”, apuntó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
Esa zona es un punto caliente de contrabando, aunque habitualmente las organizaciones criminales optaban por sortear la verja con túneles, algunos de casi un kilómetro de largo, si bien las autoridades estadounidenses han ido mejorando los métodos de detección de estos pasadizos subterráneos.

No hay comentarios: