A su lado estaba su hija Rosa Virginia y varios de sus ministros. “Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”, gritó a la muchedumbre vestida con camisetas rojas, que aplaudieron, ondearon banderas y no paraban de gritar “¡Cuídate!” en alusión a la afección.
El mandatario auguró una victoria arrolladora sobre la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana va a ser memorable (...) en la historia no sólo de Venezuela sino de casi todo el mundo”, dijo.
Chávez regresó a Venezuela la noche del viernes, casi tres semanas después de ser operado de un tumor canceroso en La Habana. Chávez, de 57 años, viajó el 24 de febrero a Cuba, donde se sometió a una tercera intervención quirúrgica en ocho meses.
Dos días después fue operado en La Habana de una “lesión” cancerosa de dos centímetros en la pelvis, que apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 le operaron un tumor, según dijo, del tamaño de una pelota de beisbol.
Entre julio y septiembre del 2011, Chávez fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario