28 de marzo de 2010

El dominicano Joan Guzmán mantiene su invicto


Joan derrota a Funeka

El sueÑo de conseguir su tercera corona se esfumó el día anterior, pero su invicto se prolongó y sigue en los grandes horizontes del ring.


El dominicano Joan Guzmán sufrió las críticas más ácidas en un combate eliminatorio por la corona mundial de peso ligero, avalada por la Federacion Internacional de Boxeo. Guzmán no tenía opción a la corona, tras haberse excedido del peso reglamentario el dia anterior.

Sin embargo, pudo dominar a Funeka a base de fuertes combinaciones a la parte media, que envió al peleador africano a la lona en el quinto asalto.

Es la segunda vez que Guzmán falla en pesar 135 libras. En el 2008 sufrió una deshidratacion tratando de rebajar tres libras para medirse a Nate Campbell, y el pleito nunca se llegó a celebrar.

Esta vez el dominicano pesó 144 libras en el pesaje oficial y al dia siguiente marco 147 libras, dos divisiones por encima de su rival.

"Mi trabajo lo hago en el ring, si el equipo hubiese trabajado bien, el título sería nuestro, aunque hay gente que no me quieren y aprovechan estos problemas", dijo.

La Comisión atletica de Nevada castigó a Guzmán con una rebaja de un 25 por ciento de su bolsa, ademas de pagarle a su rival 20 mil dolares por el sobrepeso.

Fuente/ESPNdeportes.com