4 de febrero de 2010

Medico Michael Jackson está listo para entregarse


La familia de Michael Jackson cree que los cargos de homicidio involuntario que enfrenta el médico del Rey del Pop serían “apenas una palmada en la mano”, dijo ayer el abogado Brian Oxman

Oxman dijo en el programa “The Early Show”, de CBS, que el Dr. Conrad Murray fue imprudente al administrarle poderosos fármacos a Jackson para ayudarlo a dormir, lo que garantiza un cargo de homicidio no premeditado con agravantes. Homicidio involuntario, el cargo que los fiscales buscarán, según reportes, conlleva una pena máxima de apenas cuatro años de cárcel.

“Eso es apenas una palmada en la mano, y una cachetada, porque Michael Jackson era una persona que sabíamos estaba en peligro de caer de rodillas, caer a su muerte, por el uso de esas medicinas”, dijo Oxman.

El abogado de Murray dijo que el médico está listo para entregarse a las autoridades si los fiscales formulan cargos. Aunque no hay una fecha pública para que se le interpongan cargos a Murray, hay muchos indicios de que este paso es inminente.

El doctor, que tiene su consultorio en Houston, viajó a Los Ángeles el fin de semana y pasó el martes reunido con su nuevo equipo de tres abogados. La fiscalía no ha dicho si presentará cargos, pero el principal abogado defensor, Ed Chernoff, dijo que Murray está preparado para ello. “No he recibido una llamada de nadie que pidiera que el doctor se entregue”, dijo Chernoff. “Si recibimos esa llamada, lo haremos con gusto”. El fiscal David Walgren, a cargo del caso, se negó a hacer declaraciones.

Fuente/AP