7 de agosto de 2009

Que Bien !! Incautan tarjetas de llamadas vendidas a sobre precios


La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó este jueves que se incautó de unas 383 tarjetas de llamadas de distintas compañías que eran vendidas a precios mayores que los publicados en éstas.

De acuerdo a una nota de la institución, la venta a sobreprecio de ese artículo viola “los artículos 108 literal a) y 112 literal a) de la ley 358-05 General sobre Protección al Consumidor y Usuario”, que envuelven multas de hasta veinte salarios mínimos del sector público, a quienes cometan dicha infracción.
La institución realizó el decomiso durante un operativo sorpresa en establecimientos comerciales que expenden tarjetas de llamadas telefónicas, a fin de determinar y aplicar la ley a todos aquellos que comercializan ese producto a sobreprecio en perjuicio de los consumidores.

El operativo fue encabezado por la procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional adscrita al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Idenia Batista, con el apoyo de las autoridades del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

El comunicado indica que el operativo fue realizado a sesenta y tres establecimientos comerciales del Distrito Nacional, localizados en los sectores de Honduras, La Paz, El Portal, Avenida Independencia, Naco, Zona Universitaria, Gazcue, Bella Vista, Ensanche La Fe.
elcaribecdn.com

No hay comentarios: