17 de enero de 2009

Darán llaves de Nueva York a piloto que salvó a 155 pasajeros

En esta foto proporcionada por el portal de acceso Safety Reliability Methods, Inc., aparece Chelsey B. Sullenberger III, piloto del avión de US Airways que logró hacer aterrizar el aparato en el río Hudson, el jueves, 15 de enero de 2009. Las 155 personas a bordo lograron sobrevivir. (Foto de AP/ Safety Reliability Methods, Inc).

Los hombres en la cabina, el piloto Sullenberger y el copiloto Jeff Skiles se han convertido en héroes instantáneos por hacer acuatizar el avión y lograr salvar a todos los pasajeros y tripulantes.

Muchos medios de prensa hablan de un ''milagro'' en el río Hudson, pues si el avión hubiera caído en Nueva York o en Nueva Jersey, el saldo de víctimas hubiera sido demasiado alto.
Bloomberg dijo ayer que aquellos que ayudaron a salvar a las 155 personas a bordo del avión mostraron ``un espíritu indomable''.

Bloomberg entregó ayer diplomas a civiles y rescatistas uniformados, y dijo, ``los neoyorquinos no perdieron tiempo alguno para ayudar''.

Las autoridades federales tratan ahora de recuperar la caja negra del avión y de entrevistar a los tripulantes acerca del accidente, causado al parecer cuando una bandada de gansos salvajes se estrelló contra dos motores del avión. El Airbus A320, construido en 1999, está ahora amarrado a un muelle en el extremo del Lower Manhattan, el sur de la isla donde se encuentra Nueva York.

Ayer por la mañana, muchos pasajeros de los transbordadores saludaban a los tripulantes con un ''Well done, guys'' (bien hecho, muchachos), pues muchos de ellos fueron héroes anónimos en el rescate de las personas a bordo del Airbus 320.

No hay comentarios: