27 de febrero de 2019

Danilo Medina dispone aumento salarios sector público y pensiones a partir del primero de abril

El presidente Danilo Medina anunció que, a partir del primero de abril, aumentará el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10,000 pesos.

Dispuso, además, que los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los sueldos desde $20,000 pesos hasta $30,000 pesos, un aumento del 5%.

Subirán tarifa del metro y el autobús en Nueva York

Los neoyorquinos se enfrentarán a partir de abril a una nueva alza en las tarifas semanales y mensuales de la centenaria red de metro y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), la más grande de la nación.

La MTA votó este miércoles mantener sin cambios el billete individual de 2,75 dólares por viaje, aunque eliminará el bono del 5 % que otorgaba al comprar viajes por un valor superior a 5,50 dólares, señalan medios locales.

La MTA también decidió por aumentar el coste de la tarifa mensual que pasará de 121 dólares a 127 y la semanal de 32 a 33 dólares.

La Policía aclara fue una broma intento rapto de una bebé en Santiago

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional aclaró que se trató de una broma lo del supuesto intento de rapto de una niña de 10 meses de nacida, un hecho denunciado en el sector El Ejido, de la ciudad de Santiago.

El vocero de la institución del orden en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, explicó que mediante una labor de investigación efectuada por los distintos departamentos de Inteligencia de la Policía se comprobó que la adolescente de 17 años, quien se encuentra detenida, mintió a las autoridades al denunciar a través de su madre que su hija recién nacida le fue arrebatada de sus brazos por desconocidos cuando ella caminaba por la avenida J. Armando Bermúdez del citado sector.