4 de febrero de 2019

Ayuntamiento de San Cristóbal retira toneladas de basura del río Nigua

El Cabildo de San Cristóbal retiró más de 10 toneladas de basura de las márgenes de los ríos de este municipio como parte de un operativo de recuperación de la zona que se extenderá hasta mañana con la instalación de equipos veedores conformado por moradores de la misma comunidad que se encargarán de evitar que desaprensivos depositen desechos sólidos en el lugar. 

Al encabezar el operativo, el jefe del gobierno local , Nelson Guillén se quejó de la debilidad de las autoridades de Medio Ambiente para enfrentar las infracciones a la ley 64-00.

Te pagarán por dormir - Buscan probador de almohadas por 1200 euros al mes

Que te paguen por dormir puede parecer, en principio, algo imposible. Sin embargo, hay una compañía que ha publicado una oferta de empleo para encontrar un probador de almohadas.

El afortunado deberá probar durante tres meses los distintos prototipos de almohadas con los que trabajan. “Nuestro objetivo es que esta persona descanse con los productos que estamos testando y que luego los evalúe para ayudarnos a mejorar la calidad del producto que desarrollamos y que acabará por convertirse en la almohada que comercializaremos a través de nuestra web”, explica Bruno Madeira, co fundador de Koala Rest

Presidente Danilo Medina visita a Karen Ricardo tras accidente

Al mediodía de este lunes el Presidente Danilo Medina acudió al hospital Darío Contreras para conocer del estado de salud de su compañera y diputada Karen Ricardo, quien sufrió un accidente la tarde del sábado junto a su esposo, hijos y una empleada doméstica.

Acompañaron al presidente el dirigente peledeista Carlos Pared, y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Estrellas ganan primero frente a Puerto Rico en Serie del Caribe

Las Estrellas Orientales debutaron en la Serie del Caribe con una victoria 3-1 sobre los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce, en el partido de apertura de la edición 61 del certamen, en el estadio Rod Carew de aquí.

El abridor cubano Néstor Cortés limitó a los bates boricuas a un hit en cinco entradas, Jenrry Mejía trabajó dos episodios, Román Méndez y José Rafael Díaz uno, cada uno, no toleraron imparable en el resto del camino para completar el trabajo desde el montículo.

Sismo provoca grietas en 16 escuelas de la región Este

Según publica el diariolibre el temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró próximo a la isla Saona y se sintió en toda la región Este y el Gran Santo Domingo causó este lunes grietas en al menos 16 centros educativos en Higüey y San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia, y en El Seibo, según confirmaron las autoridades.

Los planteles afectados son las escuelas “Dionicio Arturo Troncoso”, “María Ruiz”, “Francisco Mota”, “Batey Las Cejas”, “Sagrado Corazón de Jesús” (Bayahibe), “Benerito” y el liceo San Rafael.

Entrevista a Venya Carolina genera criticas a programa de TV

El espacio “Aquí se habla Español” se encuentra en el ojo del huracán después de una entrevista que le realizaran a la expresentadora de televisión Venya Carolina con aparente estado de embriaguez.

Y es que la invitada estelar, la tarde de este domingo, al programa en el segmento “La Guillotina” lo era la controversial Venya que en los últimos años no ha podido tener un manejo adecuado en los medios de comunicación.