29 de enero de 2019

Según especialista - Cada cinco años se debe cambiar de pareja

La mayoría de parejas lo que buscan siempre en una relación es la estabilidad y la consolidación para mantener una vida juntos; pero, un psicólogo aseguró que esto no existe.

De acuerdo a Rafael Santandreau en su libro "Las gafas de la felicidad", las parejas se deberían cambiar cada cinco años, pues, los humanos no están 'programados' para una relación que dure toda una vida.

Nuria Piera revela un sicario la llamó para decirle le ordenaron que la dejara inválida

Durante sus 32 años al frente de su programa de investigación Nuria, que se transmite por Color Visión, la comunicadora Nuria Piera revela los momentos de más felicidad, pero sobre todo, los peligros que ha tenido que afrontar, incluso, varias amenazas de muerte.

En una extensa entrevista, la comunicadora dijo sentirse feliz de sus logros como profesional, pero que sufre cuando por un caso de los que ella realiza un funcionario es destituido y va a la cárcel, debido a que se trata del fracaso de un profesional por sus malas acciones.

Hay retrasos en despacho de combustibles

El tiempo normal para el despacho de tanqueros de combustibles se ha visto prolongado por el control de demanda que ha aplicado la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) a empresas distribuidoras de combustibles.

Aunque Refidomsa negó dichos retrasos, varios distribuidores consultados por un equipo de reporteros LISTÍN DIARIO que estuvo en la periferia de la refinería, confirmaron que el mismo está tardando más de lo normal.

Aguilas confirman se reunieron con Tony Peña

El presidente de las Aguilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, confirmó que una comisión del Consejo Directivo del equipo sostiene reuniones con Tony Peña en la búsqueda del equipo de llenar una de sus vacantes técnicas para la venidera temporada 2019-2020 de la Liga dominicana de Béisbol.

“Estamos haciendo una ronda de conversaciones con varias personalidades del béisbol dominicano, incluido Tony, en un itinerario que no ha concluido. Esperaremos que eso pase para luego darlo a conocer a los medios y a esa gran fanaticada que nos respalda con todos los detalles”, dijo de forma escueta el presidente de los aguiluchos.

Premios Soberano 2019 aún no tiene canal de televisión para ser transmitido

La ceremonia de Premios Soberano 2019 será realizada el próximo 19 de marzo en el Teatro Nacional, pero aún no existe canal oficial para su transmisión.

Según informaciones llegada a la redacción de El Nuevo Diario, los ejecutivos de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) se encuentran en proceso de licitación para elegir la mejor propuestas entre los medios televisivos que tengan mayor alcance nacional.

Gobernador Banco Central insiste hay que aumentar sueldos

Para que el crecimiento económico llegue a toda la población, hay que mejorar los ingresos y aumentar los salarios de los más desposeídos, declaró este lunes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Destacó que si realmente se quiere extender el crecimiento, este no se puede quedar concentrado en los de mayores ingresos, sino que se debe tomar en consideración que el promedio salarial del sector privado es de 10,900 pesos cuando la canasta básica en diciembre de 2018 estaba en 13,818 pesos.

Siguen saqueos a los accidentados

Se ha convertido en una constante que preocupa a organismos de socorro y autoridades, los saqueos que sufren personas que se accidentan en carreteras del Cibao, así como en barrios y avenidas de Santiago.

Representantes de organismos de socorro advirtieron que es una falta de humanidad de algunas personas, preocuparse por los saqueos, en vez de socorrer a los que se accidentan en las carreteras.

El pasado jueves en la noche, cuatro personas murieron y una resultó herida al deslizarse una jeepeta en la carretera que comunica al Cruce de Esperanza con Maizal.

La Serie del Caribe será celebrada en Panama

La Serie del Caribe 2019 en su edición 61, ya posee un hogar para ser efectuada: El estadio Nacional Rod Carew, de Panamá. La fecha será del 4 al 10 de febrero. Esfuerzos realizados el fin de semana para montarla en Santo Domingo fracasaron, aunque no se dieron detalles del por qué.

Tras varios días de impasse, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) expresó ayer que se tomó la decisión de que el venidero evento se efectúe del 4 al 10 de febrero en Panamá, nación que lo montará por primera vez desde el 1960, también fue sede en 1952 y 1956 en la primera etapa del Clásico.

Muere bachatero Yoskar Sarante

El popular bachatero Yoskar Sarante murió este lunes en Florida, Estados Unidos, luego de batallar contra una enfermedad, de acuerdo con sus familiares.

El deceso del cantante fue confirmado por el cronista artístico José Antonio Aybar, quien a su vez citó como fuente al mánager de Sarante, Martín Alcántara.

“La bachata está de luto. Martín Alcántara, manager de@yoskarsarantenos confirma el lamentable fallecimiento del bachatero en La Florida. Padecía fibrosis pulmonar. Descansa en paz artista.”, posteó en su cuenta de Twitter @Testigo.

Sistema frontal y vaguada provocaran lluvias en diferentes ciudades del pais

En las pasadas horas se generaron precipitaciones débiles e incluso moderadas en puntos aislados del país producto del acercamiento de un sistema frontal, la humedad aportada por la vaguada y el arrastre de campos nubosos por el viento del sureste. 

Amanecemos con un cielo medio nublado en ocasiones acompañado de precipitaciones débiles distribuidas hacia las provincias localizadas en el litoral costero caribeño, ahora bien, después del medio día se prevé que dichas actividades se extiendan hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.