5 de mayo de 2019

Alcalde pedáneo mató mujer e hirió hombre porque le hacían “hechicería”

La Policía Nacional informó que una mujer murió y un hombre resultó herido de bala durante un confuso incidente ocurrido con el alcalde pedáneo de la sección de Jaquimeyes en San Juan de la Maguana y la esposa de éste.

Los detenidos son Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), de 68 años, quien funge como alcalde pedáneo de la citada localidad, sección de Jaquimeyes, y su esposa Cristina Herrera Bautista, de 69.

En tanto que la víctima fue identificada como Daniela Mora Payano, de 24 años, y el herido es Pedro Mora Herrera, de 32 años, quien está recluido en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan.

El reporte preliminar de los oficiales actuantes indica que el detenido y su concubina se encontraban ayer sábado, en horas de la mañana, vendiendo productos comestibles en el mercado público, cuando supuestamente Daniela (occisa) y Pedro (herido) les echaron agua de hechicería al local.

Fueron en esas circunstancias que se originó una fuerte discusión entre las dos mujeres, y Pedro Mora le fue encima a Ureña Encarnación, golpeándolo en el rostro, razón por la cual el agredido desenfundó el revólver marca Smith & Wesson calibre 38mm que tenía asignado por su condición de alcalde pedáneo y realizó los disparos que le segaron la vida a Daniela y ocasionaron las heridas a Pedro.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes.

No hay comentarios: