30 de enero de 2019

Hipólito Mejía confirma que habló con Quirino sobre Leonel y Funglode

El expresidente Hipólito Mejía confirmó este miércoles que se reunió con el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino, quien le confirmó haber aportado y prestado dinero para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el también expresidente Leonel Fernández.

“Yo quería ver si era verdad que la deuda que se decía era verdad, y él (Quirino) me dijo que sí, que había aportado unos fondos importantes y que, inclusive, personalmente había aportado y que él lo diría a su debido tiempo”, dijo Mejía en llamada al El Gobierno de la Mañana.
El exmandatario, que busca conseguir la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirió al tema en respuesta a un video viralizado en las redes sociales en el que Castillo exige a Fernández que le pague una supuesta deuda que mantiene con él.

Mejía también confirmó que Castillo le ofreció poner su fotografía en las guaguas de su propiedad para apoyar a su candidatura, pero que le dijo que no le convenía.

“Yo no he tenido contacto económico ni político con él, pero definitivamente él tiene derecho a decir lo que quiera. Yo, naturalmente, cuando él me dijo eso, digo: ‘mira, eso a mi no me conviene, esa no es mi estrategia, yo vine a averiguar si era verdad que esos cuartos te los debían’, y que me diera otros datos”, expresó el político.

No hay comentarios: