27 de enero de 2019

Facebook, Instagram y WhatsApp podrían unificar sus chats

Mark Zuckerberg tiene otro propósito para 2019 además de las charlas públicas: unificar sus gigantescos servicios de comunicación y mensajería.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, el presidente ejecutivo de Facebook ha ordenado a decenas de ingenieros de la compañía a crear una infraestructura base con la cual se rijan Messenger, WhatsApp e Instagram, servicios que actualmente funcionan por separado.



La unificación permitirá a las tres aplicaciones la comunicación entre sí, permitiendo que un usuario de Messenger pueda enviar un mensaje a un usuario que solo tiene cuenta en WhatsApp o Instagram, dice el reporte. Además, la unificación permitirá que los tres apps tengan comunicación cifrada de punto a punto.

Las fuentes del Times mencionan que Zuckerberg intenta atraer a usuarios y mantenerlos dentro del ecosistema de mensajería de Facebook y así alejarlos de sus rivales de Apple o Google. Al tener más usuarios y por más tiempo, la compañía puede mejorar su negocio de publicidad y también puede agregar servicios para monetizarlos.

"Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada", dijo Facebook al Times.

"Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería estén cifrados y consideramos formas de hacer más sencilla la comunicación entre amigos y familiares dentro de la red".


No hay comentarios: