17 de diciembre de 2018

Dominicana demanda la Policia de Nueva York por 10 millones de dolares

Una mujer dominicana presentó una demanda por $10 millones contra el Departamento de Policía de Nueva York luego de que fuera baleada por un oficial en medio de un altercado relacionado con drogas en El Bronx.

Irene Ureña Pérez, de 46 años, permanece en el hospital casi dos semanas después de que la policía le disparara accidentalmente, según su familia y su abogado. La madre fue sometida a tres cirugías para reparar su estómago, hígado, páncreas y pulmones.

Mira el nuevo Huawei Nova 4 y su pantalla perforada

Huawei finalmente reveló a su nuevo equipo Nova 4, un aparato que incluye la que promete ser una tendencia para el diseño de smartphones en 2019: el “hole-punch”, una perforación en la pantalla donde se ubica la cámara frontal.

El anuncio del Huawei Nova 4 llega una semana después de que Samsung ganara la carrera y presentara al Galaxy A8s, su propio equipo con la mencionada perforación en la pantalla. Sin embargo, el primer vistazo oficial al nuevo equipo de Huawei anticipa que este tendrá un orificio más pequeño que el A8s.

Manny Acta se responsabiliza por debacle de las Aguilas

El vicepresidente de operaciones y gerente general de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, se responsabilizó de la temporada que tuvo el equipo, aunque asegura que el material que tenía era bueno, pero simplemente no funcionó.

Acta ofreció una rueda de prensa en el Estadio Cibao, en donde aclaró que en ningún momento la gerencia de las Águilas le ha limitado el presupuesto para conseguir jugadores, por el contrario, asegura que la franquicia tuvo refuerzos de los más caros de la liga.

Alex Bueno: “No me interesa el Soberano”

El cantante Alex Bueno, considerado por muchos como una de los artistas más completo de la República Dominicana, dijo que no le interesa tener una estatuilla de Premios Soberano.

Aunque no explicó las razones por las que no le gustaría contar con una efigie del Soberano, porque aparentemente no las sabía, solo dijo:

“Nunca me han puesto en el Soberano, ni me han mencionado. Pero no me interesa”, expuso el denominado “Mayimbito”.

Velan restos de joven murió de un batazo durante pelea en San Cristóbal

En medio de reclamos de justicia, son velados los restos de un estudiante de psicología, quien murió al recibir un batazo en la cabeza luego de intervenir en una pelea de adolescentes en San Cristóbal.

Kinsley Gómez Capellán habría recibido el golpe contundente en la cabeza por parte del padre de unos de los adolescentes involucrados en la pelea en la que éste supuestamente intervino para que se detuviera el pleito.

Machado se reunirá con los Yankees y Filis

El infielder agente libre Manny Machado visitará a los Filis en el Citizens Bank Park en Filadelfia el jueves, según informó Jim Salisbury de NBC Sports. Otro informe señaló que Machado se reunirá con los Yankees en Nueva York el miércoles.

Se ha rumorado que los Filis no sólo están interesados en firmar a Machado, sino también al otro cotizado agente libre, Bryce Harper.

Round Robin inicia este jueves y no el jueves como se anunció

La Liga Dominicana de Beisbol profesional Otoño-Invernal anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que la fase semifinal o Round Robin iniciará a partir del jueves 20 y no del viernes 21 como estaba previsto.

Los equipos clasificados a esta etapa del torneo son Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.

Bajas temperaturas se sienten en el pais

Las lluvias seguirán escasas en gran parte del país mientras que la temperatura se mantendrá fría, con cinco grados Celsius en la cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá esta tarde con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias debido a la incidencia de un sistema de una circulación anticlónica en altura localizada en el océano Atlántico que no permite que se formen nubes que produzcan lluvias.

Grupo armado “libera” recluso condenado a 30 años en Nagua

Un grupo de hombres armados “liberó” este lunes a un recluso condenado a 30 años, desarmando a los custodias y despojándolos de dos fusiles, en Nagua.

El recluso Jorge Gabriel Báez Abreu fue “liberado” cuando se encontraba en la policlínica Costa Norte, de la Avenida María Trinidad Sánchez, y al lugar se presentaron varios hombres armados en una yipeta Toyota Prado color rojo vino.

Prohiben circulación de vehículos de carga del 23 al 26 Diciembre

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el próximo domingo 23, a partir de las 12:00 del mediodía hasta el miércoles 26, a las 6:00 de la mañana.

De igual modo, desde el domingo 30 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el miércoles 2 de enero de 2019 a las 6:00 de la mañana.

Abogados buscan libertad de Omega este martes

Los abogados Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como “Omega” anunciaron que este martes será conocido un recurso de amparo en favor del merenguero mediante el cual buscan que su defendido pueda salir de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta.

Los juristas Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes han estado manejando el caso en los últimos meses, afirman que al intérprete de “Si te vas” les fueron violentados sus derechos al enviarlo a prisión tras ser favorecido con prisión suspendida de la pena.