16 de noviembre de 2018

Entregan 146 millones de pesos a ganador del Loto

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA), entregó al señor José Euclides Feliz Capín, el monto de RD$146 millones de pesos, ganados en el sorteo del pasado sábado 20 de octubre del presente año, con los números: 7-18-24-25-26-35.

La entrega del premio fue realizada por el Lic. Manuel Abreu, Directo de Sorteos, de la empresa, durante un acto realizado en el Banco Loto en la oficina principal de la empresa.

Los Buitres y Ciro Pérez inician con triunfo baloncesto superior

Los Buitres y Ciro Pérez salieron airosos en la jornada inaugural del XXIX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, dedicado al alcalde Nelson Guillén y que se juega en el polideportivo municipal.
Los Buitres se impusieron a Madre Vieja, 99-90.

Joan Vallejo (Koby) encestó 29 puntos, Miguel Dicent 21, Isaac Soler 18 y Willy Arias 17 y 10 rebotes.
Por Madre Vieja, Smailin Encarnación anotó 26 puntos, Adam Beltré tuvo 17 y Jean Carlos Seguil, 15.

Proconsumidor verificara ofertas en tiendas por “Viernes Negro”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que está comprobando la veracidad de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales, con motivo de la celebración del “Viernes Negro” o Black Friday, para evitar que los precios de los artículos en los establecimientos comerciales no resulten variados.

La licenciada Anina Del Castillo, directora de la entidad, informó que la medida está a cargo de analistas del Departamento de Análisis de Publicidad y Estadística, quienes están debidamente identificados y realizan recorridos por las diferentes tiendas que estén publicitando sus productos.

Presidente Danilo Medina recibe a Bartolo Colón en Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina recibió este jueves en el Palacio Nacional al jugador dominicano de Grandes Ligas, Bartolo Colón, en una visita de cortesía donde ambos conversaron sobre distintos temas vinculados a su carrera y a sus éxitos.

Durante el cordial encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el presidente de la República exhortó al estelar lanzador abridor seguir adelante colocando en alto el nombre del país desde su posición en las Grandes Ligas.

Bajan todos los combustibles, gasolinas más de cinco pesos y 4.80 al Gas

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que para la semana del 17 al 23 de noviembre de 2018, la gasolina premium se venda a RD$224.60 por galón, con una rebaja de RD$5.50; el tipo regular a RD$212.60, con una disminución de RD$5.70.

El gasoil regular en lo adelante costará RD$191.20 por galón, baja RD$2.60; el gasoil óptimo a RD$201.50, baja RD$4.40; el avtur a RD$148.60, baja RD$5.60, el kerosene a RD$176.60, cae RD$5.50, y el fuel oil a RD$125.25, disminuye RD$4.10.

EEUU permitirá que inmigrantes renovar permiso de TPS -pero deben hacerlo pronto

Activistas de inmigración están exhortando a las personas que han sido beneficiarias del programa de protección temporal TPS y que no renovaron su inscripción a que lo hagan lo más pronto posible.

La advertencia llega luego de que el gobierno federal publicara recientemente una notificación para extender el TPS en medio de una batalla legal en las cortes federales.

“Lo más importante es que la gente sepa que se debe volver a registrar inmediatamente, si no lo hizo durante la última fecha límite para sus países”, dijo Melissa Taveras, vocera de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

Karen Yapoort denuncia fue maltratada por agentes de Digesett

La modelo y comunicadora Karen Yapoort denunció a través de sus redes sociales que fue maltratada verbalmente por varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pese a estar en estado de embarazo, y no haber cometido ninguna infracción de tránsito.

“Lo primero es que me detienen, y le pregunto ¿Qué pasó, por qué nos detuvieron? y su respuesta es (Porque yo soy la autoridad y porque nos da la gana)”, contó Karen, quien iba con otra persona en el vehículo.