9 de noviembre de 2018

Juez niega abrazo a "El Chapo" por temor a posible fuga

El juez federal que preside el caso del notorio narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán declinó su solicitud de abrazar a su esposa antes del inicio del juicio en su contra.

El magistrado rechazó la petición bajo el argumento de una posible fuga y por cuestiones de seguridad.

El abogado defensor Mariel Colón Miró envió al juez un misiva en la que pedía un "gesto humanitario" para su cliente, quien no ha tenido contacto físico con su esposa Emma Coronel Aispuro en dos años.

Investigan veracidad de “multas fantasmas”

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las multas fantasmas que les han sido colocadas a ciudadanos, los cuales aseguran que no fueron fiscalizados por cometer infracciones de tránsito.

Esto implica que si se encuentra que un agente está poniendo múltiples multas a un mismo ciudadano, con algunos días de diferencia, la Digesett toma el caso y ordena las investigaciones correspondientes, para evitar abusos y, además, ser lo más justo posible.

Decomisan 15 armas de fuego y unas 60 mil cápsulas en el muelle de Haina

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa incautaron un arsenal introducido de contrabando al país desde los Estados Unidos por el muelle de Haina Oriental.
Se informó que en el cargamento fueron decomisadas 15 pistolas calibre nueve milímetros y más de sesenta mil cápsulas. La carga fue camuflada con el fin de que las autoridades no las detectasen.