6 de noviembre de 2018

Demócratas aventajan en Florida en cruciales elecciones

Los residentes de Florida acudieron masivamente a las urnas este martes para votar en las elecciones de medio mandato.

La participación en Miami-Dade superó el 55 por ciento en la tarde del martes, lo que constituye un récord para este Condado en una elección de medio mandato.

A las 8 p.m. los resultados de los votos anticipados y por correo en Florida daban como favorito al exgobernador de Florida, Rick Scott con un 50.11 por ciento de los votos frente al senador Bill Nelson, con un 49.89 por ciento.

Policía refuerza seguridad en San Francisco por fallo del caso Emely

Las autoridades policiales reforzaron sus servicios en esta provincia este martes, víspera de la lectura del fallo del caso por la muerte de Emely Peguero, pautado para las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia.

El director nacional de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que envió unidades especiales de la institución para garantizar el orden no solo en el Palacio de Justicia, sino en toda la provincia.

Llegan 80 deportados de Estados Unidos

Un grupo de 80 expresidiarios dominicanos fue deportados al país este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Los deportados llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG), en medio de estrictas medidas de seguridad.

Michael Miguel dice a El Pachá que nunca ha visto su programa ni cinco minutos [Video]

El espacio de “Extremo a Extremo”, fue el lugar propicio para reunir dos de los principales animadores de República Dominicana, Michael Miguel Holguín y Frederick Martínez “El Pachá”.


Durante la entrevista realizada por Michael a “El pachá”, se tocaron diferentes temas, sin dejar de lado la dinámica obligatoria de cuestionarse quién es mejor animador entre uno y otro.

Al Michael cuestionarle a Frederick, si no vislumbra salir del modelo comunicacional estridente que ha llevado por tantos años, este contestó que no, puntualizando que a diferencia de Michael él es socio, no empleado y debe generar dinero, porque si no lo sacan.

De 11 diputados de San Cristóbal, solo 2 asistieron a los actos de Constitución

De los 17 regidores que integran el Concejo de Regidores de este municipio, solo 4 asistieron a los actos conmemorativos del 174 aniversario de la Constitución de la República.

Mientras que el síndico Nelson Guillén se excusó debido a que está fuera del país y el senador Tommy Galán está aquejado de salud.

Anuncian paro de 24 horas en el Distrito para el 27 de este mes

Un paro general en el Distrito Nacional por 24 horas para el 27 de este mes, fue anunciado por la Coordinadora Nacional por la rebaja de los combustibles y por los derechos del pueblo.
La entidad dijo que la paralización es además en reclamo de un aumento general de salarios para los sectores público y privado, castigo a los actos de corrupción para los funcionarios y empresarios vinculados.

Las lluvias disminuirán este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este martes las precipitaciones disminuirán algunos puntos del territorio nacional, debido la presencia de un sistema de alta presión.

La entidad explicó que, pese a que seguirá incidiendo en los niveles altos y medios de la geografía nacional la vaguada que hay en la troposfera, “la humedad en los niveles bajos comenzará a limitarse por la influencia de un sistema de alta presión, reduciendo gradualmente la frecuencia de las precipitaciones”.

La Capital estuvo desolada durante el feriado

La ciudad de Santo Domingo se mantuvo ayer en tranquilidad y despejada durante el día feriado por conmemorarse hoy el 174 aniversario de la Constitución Dominicana.

En las principales calles y avenidas el tránsito era prácticamente nulo, y en vías céntricas de la ciudad, como son las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset y la Luperón, se mantuvieron desejadas.

Clientes de Edesur al grito con incremento en la factura

El incremento de la tarifa eléctrica ha causado alarma entre los clientes de la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), que recibieron en noviembre un aumento que oscila entre RD$1,000 a RD$4,000 por encima de lo facturado en el mes anterior, así como también por los constantes apagones que afectan a los comunitarios del sector de Pantoja, que se extienden por horas.

Además, se quejan de que la factura eléctrica la reciben el primer día del mes facturado, es decir, que Edesur entrega la facturación antes de concluir el período, y con un nuevo aumento.