20 de octubre de 2018

Lanzan nuevo billete de RD$100 pesos dominicanos

Un nuevo billete de RD$100.00 pesos dominicanos esta siendo emitido por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), y como novedad tiene inserto la “nueva identidad visual institucional” del organismo monetario.

La nueva Serie 2017 coexistirá con los billetes actuales de la misma denominación.

Como activar el 'Modo Vacaciones' de WhatsApp

¿Tu trabajo de sigue incluso durante las vacaciones? ¿Tu jefe no deja de hablarte por WhatsApp en tu tiempo libre? Bueno, te tenemos buenas noticias.

Actualmente, WhatsApp te permite mutear algunas conversaciones, aunque esto no te libera del todo. Puedes desactivar también las notificaciones emergentes, sin embargo, cuando entres al chat, el número de mensajes nuevos estará ahí atormentándote. Esto puede ser especialmente estresante cuando se trata de trabajo. Así que no: el mute no es tan silencioso como debería.

Policía apresa a empleado de un banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta

La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

Muere Manager de La Chiquito Team Band

Murió la mañana de este jueves el manager de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte (Chichi).

El deceso de Chichi, según supo se debió a insuficiencia cardíaca.

Aponte de 56 años desde hace unos años ha enfrentado problemas cardíacos razón por la cual fue ingresado a un centro de salud de Miami donde le fue colocado un marcapasos y que luego que regresó al país, se sintió mejor por lo que regresó a Estados Unidos para que se lo quitaran.

Capturan cocodrilo en sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida

Un cocodrilo fue capturado la mañana de este sábado en el sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, cerca del lugar donde desde hace dos semanas las autoridades de Medio Ambiente buscan un reptil que fue denunciado por la población.
Según publica el periódico Diario Libre, una residente de la zona dijo que la cría fue localizada en la misma cañada, pero en un punto distinto, próximo al destacamento policial y la calle Samuel Santana.

Choferes califican como burla rebaja de “cheles” a los combustibles

La rebaja de entre 20 centavos y 20 pesos en los precios de algunos combustibles, luego de haberlos congelado durante dos semanas consecutivas no ha hecho mucha gracia a los transportistas, que han estado protestando precisamente en reclamo de una disminución de al menos 50 pesos en el costo de los derivados del petróleo.

Los trabajadores del volante, quienes advierten que descansaran hasta lograr un precio justo de los carburantes, consideran que la disposición para la semana del 20 al 27 de este mes, es una provocación más del Gobierno para que vuelvan a lanzarse a las calles.

Fefita y su novio tienen padrinos, pero aún no tienen fecha

Todo indica que el amor sigue creciendo entre la merenguera típica Fefita la Grande y su novio Miguelito, ya se sienten los “vientos bodisticos”.

Falta poco para que ambos se den el “si acepto”.

La información más reciente sobre la conocida relación es que ya tienen escogidos a los padrinos, pero aun no deciden la fecha para el matrimonio.

Ojo con Eso -Alertan sobre falsas llamadas para validar datos de préstamos bancarios

Personas que guardan prisión en las cárceles de La Victoria y Najayo, esta última en San Cristóbal, estarían llamado a clientes de instituciones bancarias diciéndole que tienen aprobados préstamos de altas sumas de dinero, pero que necesitaban para tales fines validar los datos personales de los beneficiados.

La denuncia fue hecha por clientes de los bancos Popular y BHD-León, quienes dijeron que se pusieron en contacto con ejecutivos de ambas instituciones bancarias y que estos les confirmaron que ciertamente se estaban produciendo llamadas y que tras ser rastreadas, se comprobó que procedían desde Najayo y La Victoria.

RD habría adquirido en Israel tecnología de espionaje para “silenciar” críticos Gobierno

La República Dominicana es citada entre varios países, con “democracias frágiles”, que compran a Israel equipos de alta tecnología para dedicarlos al espionaje con el fin de “silenciar a ciudadanos que critican a su Gobierno”.

El equipamiento de espionaje que según la información proveniente de Jerusalén habría adquirido la República Dominicana, al igual que otros países, se denomina malware Pegasus, el cual ha sido descrito por la revista Forbes como “el kit de espionaje móvil más invasivo del mundo”.

LeBron: “vamos a necesitar tiempo para lograr química”

El alero estrella LeBron James hizo su debut con Los Angeles Lakers y no pudo evitar la derrota, algo que consideró “normal” dado que su nueva etapa profesional requiere de un “proceso” que no será fácil y necesitará también de paciencia y tiempo.

James y los Lakers viajaron hasta Portland, donde el equipo local de los Trail Blazers, que le dedicaron la jornada del debut en la nueva temporada a la memoria del dueño Pau Allen, fallecido el pasado lunes, los ganó por 128-119.

Interceptan viaje ilegal al este de Boca de Yuma

Miembros de la Armada Dominicana interceptaron una embarcación clandestina con 16 personas, quienes pretendían viajar de manera ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico.

Entre los detenidos hay 12 hombres y 04 mujeres, quienes fueron rescatados en el guardacostas Capella GC-108, a unas 5 millas de Cabo San Rafael de Yuma.