5 de septiembre de 2018

Fuerte sismo de 6,7 grados al norte de Japón

Un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió este jueves la isla japonesa de Hokkaido (norte) y causó corrimientos de tierra, en los que han desaparecido al menos una veintena de personas, entre otros daños materiales.

El seísmo se registró a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Ventarrón afecta viviendas y tumba arboles

Cuatro viviendas resultaron afectadas tras un fuerte ventarrón que se registró la tarde de este miércoles en la comunidad Los Pozos de Sabaneta, perteneciente a esta provincia.

El fenómeno, acompañado de lluvia, también derribó varios árboles que obstruyeron tránsito en vías de comunicación terrestre del referido lugar.

Aun no saben donde se esconde boa vista en Haina

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy la serpiente Boa de la Hispaniola que apareció en una comunidad de Haina no representa peligro para las personas y que puede estar en algún bosque cercano al lugar donde fue vista.

La serpiente, que recorrió Las Colonias de Piedra Blanca de Haina tiene “un tamaño aproximado de 1.5 metros y un grosor de 6 a 7 centímetros”, comunica hoy el Ministerio al tiempo de informar que un equipo de la Dirección de Biodiversidad fue al lugar para “realizar las labores de inspección”, pero no la encontró.

Helicóptero de Danilo no pudo aterrizar por mal tiempo

El helicóptero en el que viajaba el presidente Danilo Medina hacia este municipio, no pudo llegar a su destino, debido a las malas condiciones del tiempo.
En el lugar el mandatario inauguraría un centro de diagnóstico y tres escuelas.

Margarita queda atrapada en elevador Indotel por 3 minutos

La vicepresidenta Margarita Cedeño Fernández quedó atrapada unos tres minutos en un ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del (Indotel), en la Ciudad Colonial.
La abogada y política se dirigía a una actividad en el referido lugar.

Video momento en tirotean cabina de Alofoke Radio Show

Santiago Matías, mejor conocido como Alofokemusic.net, denunció la noche de este martes que le hicieron tres disparos a la cabina de la emisora desde donde transmitía su programa. Atribuyó el hecho a un intento de matarlo junto a quienes lo acompañaban.

“alofokemusicnetSeñores nos hicieron 3 disparos ahora mismo@kq94.5intentaron matarnos”, dijo en un post en su cuenta de Instagram. No indicó quién o quiénes lo acompañaban.

You Tube muestra imágenes inéditas de los atentados del 9/11

Tras 17 años, esta semana YouTube muestra un nuevo video de los atentados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El material fue grabado por el periodista Mark LaGanga, quien se desempeñaba como colaborador de CBS, quien muestra su recorrido ese día muy cerca de las Torres Gemelas con una cámara profesional, justo cuando ocurrieron los hechos, lo que le permitió grabar los primeros minutos después del impacto de los aviones.

Filis cortan mala racha y vence a Marlins

Carlos Santana aportó un jonrón que puso en marcha un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, y los Filis de Filadelfia conjuraron una seguidilla de tres derrotas al doblegar el martes 9-4 a los Marlins de Miami.

Jake Arrieta (10-9) repartió 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, y se acreditó su primer triunfo desde el 31 de julio. Toleró cuatro carreras en siete capítulos y un tercio, y mejoró a un récord de 5-1 en ocho aperturas de por vida ante los Marlins.