24 de agosto de 2018

Técnicas para saber si alguien te bloqueó en Whatsapp

¿Ha dejado de contestarte y ahora ya no puedes ni ver su foto de perfil o la hora de su última conexión? 

Estas no son buenas señales y tal vez te ha bloqueado de Whatsapp, pero para saber claramente si lo hizo, presta atención al siguiente texto para confirmar tus sospechas.

NO SE MARCA EL DOBLE MARCADOR EN LA CONVERSACIÓN

Utesa eliminará la elaboración de monográficos para poder graduarse

Las autoridades La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) decidieron eliminar la elaboración de monográficos y en su lugar los estudiantes deberán presentar un proyecto para poder graduarse.

La información fue confirmada por, Carol Pérez Lora encargada de prensa de Utesa quien dijo que el anuncio lo hizo el rector de la universidad, Príamo Rodríguez Castillo.

[Video] Sergio Vargas como el diablo porque dicen cobra botella

El Torito: “Hay que ponerle un stop a la corrupción en RD”

El merengue, bolerista y bachatero Héctor Elpidio Acosta, mejor conocido como “El Torito”, consideró este viernes que el colectivo Marcha Verde debió surgir 10 años antes en la República Dominicana para enfrentar la corrupcion y la impunidad.

Acosta se declaró como uno más del “millón” que marcha contra la impunidad, y advirtió que “hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana”.

“Es todos los días que sale uno, dos o tres casos de corrupción aquí”, agregó.

Este domingo será la marcha de senos al aire libre en Nueva York

El evento coincide con el Día de la Igualdad de las Mujeres

Todo está listo para la 11era edición del desfile “GoTopless Day”, este domingo al mediodía desde West 58th St y Eighth Avenue hasta Bryant Park, en Manhattan.

Se trata de alentar a “las mujeres a expresar su derecho” a tener el torso desnudo en público como los hombres, dijo la presidenta de GoTopless, Nadine Gary.

Este año el movimiento internacional de reinvidivación #MeToo protagonizará la jornada, que se realiza en paralelo en otras ciudades del país y el exterior.

Mayoría de combustibles mantienen sus precios

Los dos tipos de gasolina, el gasoil óptimo, el Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural continuarán a su mismo precio durante la semana del 25 al 31 de agosto de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición, la gasolina premium se venderá a RD$241.30 por galón, la gasolina regular a RD$228.20 y el gasoil óptimo a RD$198.60, todos mantienen su mismo precio.

Con rifle de alto poder asesinan dos dominicanos en Filadelfia

En lo que la policía describe como una lluvia de balas en la que se usó un rifle de alto poder, los dominicanos Anthony Torres de 23 años de edad y José Vega de 38, fueron asesinados, cuando dos sospechosos dispararon 30 plomos, mientras ambas víctimas estaban frente a una bodega en la esquina e las calles H y East Thayer en el vecindario Kensington en Filadelfia, la noche del miércoles.

Los investigadores dijeron que los peritos recogieron docenas de casquillos de balas en la escena y que los fugitivos están siendo activamente buscados.

Fuerte Ventarrón obstruye el transito en Loma de Cabrera

Un fuerte ventarrón registrado este jueves en el Municipio de Loma de Cabrera, derribó decenas de árboles que imposibilitaron el transito en las carreteras de esa localidad, ubicada en la Provincia Dajabón, al Sur del país.

Los vientos, que causaron pánico y nerviosismo entre los residentes en la zona, se registró en el lugar conocido como Sangre Linda.

Los Tigres del Licey presentarán Madrina del equipo el 18 de septiembre

La madrina de los Tigres del Licey será presentada oficialmente el 18 de septiembre en una actividad en Cava Alta a las 6:00 de la tarde, anunció el presidente del conjunto ingeniero Jaime Alsina, destacando que el conjunto se prepara para el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano, que arranca el sábado 13 de octubre.

El conjunto felino rayano tendrá además la presentación del equipo y personal de radio y televisión en el Embassy Suites a las 7:00 de la noche y el 12 de octubre, Field Day, Talent Show en el Estadio Quisqueya Juan Marichal-Juan Marichal a las 12:00 del mediodía.

El Samsung Galaxy Note 9 sale a la venta desde este viernes

El Samsung Galaxy Note 9 es la última apuesta del gigante surcoreano por los flagships tope de gama. 

El terminal saldrá a la venta a partir de este viernes, día 24 de agosto. 

Un smartphone que parte de 1.009 euros en su modelo base de 128 GB, y que alcanza los 1.259 euros en su versión de 512 GB.

Los colores a escoger serán los Midnight Black, Lavender Purpley Ocean Blue, cada uno de ellos con un S Pen personalizado. Un terminal que cuida el interior y el exterior, y que se postula como uno de los mejores teléfonos de este año 2018.

Desaparece una laguna en el sur de México en menos de 24 horas

El agua de la laguna Chakanbakán que se ubica en el sur de México, desapareció en menos de 24 horas. Lo que antes fue un paisaje azulado entre la reserva de la biosfera de Calakmul y el llamado Santuario del Jaguar, se convirtió solo en un socavón lleno de lodo y peces sin vida.
De acuerdo con testimonios de los habitantes del lugar, el pasado domingo escucharon un fuerte estruendo y para el lunes por la noche el paraje ya estaba parcialmente seco.

Alex Rodriguez dice Sancristobalense " Miguel Andujar puede ser la próxima estrella de Grandes Ligas"

Alex Rodríguez le explica con palabras y gestos cómo era su rutina de fildeos en la tercera base y el joven dominicano lo contempla casi en un hechizo antes de que se acerque Don Mattingly, antes de que se sume Aaron Boone.

“Me llena de honor y orgullo que una figura como Rodríguez dedique tiempo para ayudarme’’, explicó Andújar al finalizar una sesión de entrenamiento. “Eso me motiva más. El me ha estado explicando sus rutinas, lo que le permitió mejorar como defensor. Es una gran enseñanza”.

Sismo de 7,1 de magnitud se registra en zona fronteriza entre Perú y Brasi

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de Perú con Brasil, informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

El reporte indica que el sismo se registró a una profundidad de 609 kilómetros en una zona de la frontera este de Perú con Brasil.

Pocas lluvias y temperaturas bastante calurosas

Las temperaturas, seguirán bastantes calurosas durante todo el fin de semana, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

LA ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical localizada actualmente en la costa de África, la cual se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 32 km/h.