23 de agosto de 2018

Apresan haitiano por robo de postes de luz

Barahona.- Detienen a un nacional haitiano quien fue sorprendido con postes de luz fabricados en aluminio en el momento que se desplazaba junto de dos personas a bordo de un motocicleta.

El acusado responde al nombre de Yonarsi Nelson Yan, de 22 años, residente en el sector Las Salinas del distrito municipal Villa Central de Barahona.

A partir del 1 septiembre American Airlines no hará transacciones en efectivo

American Airlines anunció hoy que, a partir del 1 de septiembre del 2018, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, no hará transacciones en efectivo, sumando así hasta ahora dos aeropuertos en el país bajo esta nueva modalidad.

A partir del primer día de septiembre, todos los pasajeros volando por American Airlines deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto de Puerto Plata, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.

Quieres ver todo el contenido de Netflix? Esto es lo que necesitarás hace

Un estudiante de la Universidad de Leicester calculó el tiempo necesario para poder ver todo lo que se encuentra en Netflix sin dejar de dormir o comer

3,274 horas de contenido es el total que se puede encontrar actualmente en la plataforma de Netflix. Eso es el tiempo que le tomaría a alguien ver absolutamente todas las películas, documentales y series que tiene la plataforma para ofrecer. Claro está, sin levantarse de su asiento para comer, dormir o ir al baño. Una tarea imposible para una persona normal.

Da Republik clasifica a la final de America’s Got Talent

El grupo dominicano Da’ Republik logró pasar a la semifinal del reality show America’s Got Talent, de la cadena NBC, lo que pudo lograr gracias al voto del público.

“Aún no nos reponemos de la gran emoción, literalmente, la fe mueve montañas y Dios nos demuestra cada día lo extraordinario que es y todo el amor que tiene hacia nosotros”, escribió la agrupación en su cuenta de Instagram.

Crees usted se gastaran 15 millones en remodelación Parque en San Cristóbal

A pesar de haber recibido cientos de criticas, el ayuntamiento por el municipio de San Cristóbal continua con los trabajos de remodelación del parque central de esta ciudad a un costo de más de 15 millones, que fue aprobada por la sala capitular del Ayuntamiento de este municipio.

Hace dos meses que el alcalde Nelson Guillen dejó iniciados los trabajos a cargo de una compañía de ingenieros con el asesoramiento del arquitecto Carlos Puello.

Robertico compró “con su dinero” las mochilas que repartió -Dice Roberto Salcedo padre

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, publicó este jueves varias fotografías de su hijo Roberto Ángel repartiendo mochilas “adquiridas con su dinero”.

La reacción del político se produjo luego de que se diera a conocer una carta en la cual su vástago le solicita 800 mochilas al ministro de Educación, Andrés Navarro, para entregarlas a niños de escasos recursos, lo que ha sido criticado duramente en las redes sociales.

Presidente Danilo Medina juramenta nuevos comandantes

El presidente Danilo Medina juramentó la tarde de este jueves a los nuevos comandantes y otros puestos militares designados ayer mediante dos decretos.

En la actividad realizada en el Palacio Nacional, fue ratificado el teniente general Paulino Sem como ministro Defensa.

Las designaciones están contempladas en los decretos 315-18 y 316-18, en los que establece un nuevo director en la DIGESETT, y los comandantes en el Ejército, La Armada La Fuerza Aérea.

Identifican 6 cuencas en el país para explorar y explotar petróleo y gas

Las autoridades de Energía y Minas han identificado varias zonas del país en las que se pueden explotar hidrocarburos.


El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó que la nación cuenta con un sistema de hidrocarburos ubicado en seis cuencas en todo el territorio nacional y áreas marítimas.

“Este sistema es bastante atractivo para atraer inversiones extranjeras”, indicó el funcionario durante la presentación del Informe de trabajos 2014-2018 de la entidad.

Boston le sigue puntero al arrollar a Cleveland 10-4

Xander Bogaerts aportó dos jonrones solitarios, Andrew Benintendi bateó un doblete de tres carreras que coronó un gran ataque en el cuarto episodio, y los Medias Rojas de Boston arrollaron el miércoles 10-4 a los Indios de Cleveland.

Mitch Moreland añadió un vuelacerca de dos carreras por Boston, que frenó una racha de tres derrotas consecutivas. Boston había perdido en las dos noches anteriores, dentro de esta serie entre líderes divisionales de la Liga Americana.

Temperaturas calurosas con aguaceros y tronadas en la tarde en varias provincias

Temperaturas bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La vaguada abandonado nuestra área de pronósticos, visualizándose en los niveles medios y altos de la troposfera sobre las Bahamas, la onda tropical se encuentra en la porción occidental del país, la humedad que le acompaña permanece en nuestra masa de aire incidiendo, por tanto, se espera que la interacción con el viento del este y los efectos locales produzcan incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la mañana, siendo más frecuente en la tarde, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.