12 de agosto de 2018

China lanza drones en forma de pájaros para vigilar a sus ciudadanos

¡Mira ahí arriba! Un pequeño pájaro planeando majestuosamente por el cielo, encapsulando la belleza de la naturaleza... Ui no. Es un dron de vigilancia.


En los últimos años, más de 30 agencias gubernamentales y militares chinas han estado usando drones que parecerían pájaros para espiar a ciudadanos en al menos cinco provincias, según el South China Morning Post.

El programa tendría el nombre en código "Dove" o "Paloma" y lo llevaría Song Bifeng, un profesor en la Northwestern Polytechnical University de Xi'an. Song había sido científico sénior en Chengdu J-20, el primer avión de combate de quinta generación de Asia, según el Post.

Omega sufre “mareo” en la cárcel supuestamente por no comer bien

El merenguero urbano Peter de La Rosa "Omega" fue atendido de emergencia en el centro de salud de la penitenciaria La Victoria donde guarda prisión, luego que supuestamente sufriera un mareo dejándolo debilitado por varios minutos.

Se recuerda que Omega cumple una condena luego de ser declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional .

Ecuador decreta estado de emergencia humanitaria por avalancha de venezolanos

El Municipio de Quito confirmó el domingo que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos, habilitando varios albergues de acogida temporal.

Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación precisó que, en línea con la declaratoria que hizo el gobierno esta semana, el Municipio ha decidido seguir esos pasos y proceder de la misma manera, medida que activa los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

Hombre se mutiló pene con arma de fabricacion casera

Un hombre de 36 años se mutiló el pene y se hirió una pierna al dispararse con un arma de fabricación casera en el municipio Piedra Blanca de Monseñor Nouel.

Se trata de Rubén Mete, de nacionalidad haitiana, quien desde ayer está hospitalizado en el hospital público de Bonao en calidad de detenido, para fines de investigación.

Suspenden servicios del Teleférico por lluvias y tronadas

Fue suspendido esta tarde el servicio del Teleférico de Santo Domingo por las tronadas que se registran en la capital, en medio de un intenso aguacero.

Personal que trabaja en el área informó que cuando pasen las lluvias, volverá en funcionamiento

Algunos de los pasajeros se han incomodado y dijeron que eso lo tenían que avisar con tiempo para que los usuarios supieran.

Ministerio de Trabajo aclara proximo jueves 16 de Agosto no se trabaja

El próximo jueves 16 de agosto, Día de la Restauración, no es laborable, ha aclarado desde hace varios años el Ministerio de Trabajo al recordar que la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia en el 2008 en la que prohíbe mover ese feriado.

Afirma que la Suprema argumentó su sentencia a lo establecido en la Constitución de la República que éste día (el 16 de agosto) al igual que el de la Independencia (27 de febrero), son fiestas patrias nacionales, por lo tanto son inamovibles.

Asi lució La Materialista durante pasarela Fashion Week RD [Fotos]

Choferes ruta San Vicente al grito con entrada en funcionamiento Línea 2B del Metro

“Ya no hay pasajeros, esta ruta prácticamente se cayó”, es la frase que de manera afligida y con notoria congoja expresan choferes de la ruta San Vicente de Paul hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, indicaron su sentir entorno a la puesta en marcha de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, lo que ha provocado que sus ingresos diarios hayan caído en picada, es por ello, que instan a las autoridades competentes tomar medidas ante esta problemática.

De acuerdo a José Manuel de la Rosa, un conductor de la Zona Oriental y quien lleva 15 años en esa ruta, dice que antes de que esas cuatro estaciones estuvieran vigentes, producía alrededor de tres mil pesos diarios y que ahora, en cambio, solo el oficio cada día le genera mil 500 pesos a lo que debe restarle el gasto del gas licuado de petróleo y egresos personales.

[Video] Fotocronica : El caso de Holguin, Odebrecht, Ley de partido y más

Como cada semana en el programa de investigación Franklin Guerrero nos trae los diferentes casos transcurrido durante la semana a través de su Fotocronica.

FBI investiga cómo un hombre pudo robar y estrellar un avión

El FBI está investigando cómo el trabajador de una aerolínea fue capaz de robar un avión vacío en el aeropuerto de Seattle, uno de los más concurridos de EE.UU., para supuestamente suicidarse estrellándolo en una isla mientras le perseguían unos aviones militares.

En una rueda de prensa, el agente del FBI Jay S. Tabb, que lidera la oficina en Seattle, explicó que la agencia federal está tratando de averiguar cómo el hombre de 29 años pudo robar un avión de la compañía aérea para la que trabajaba- Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.

Prince Royce atrapa ladrón que entró a su casa y lo entrega a la policía

Tras hacerse público el millonario robo del que fuera víctima el cantante urbano puertorriqueño Daddy Yankee, Prince Royce admitió que él también sufrió un antisocial que se introdujo en su casa y cargó con joyas, ropa y otros insumos de valor, pero lo más sorprendente es que además se hizo de 20 premios billboard.

“Apenas había comprado una casa en Los Ángeles, había llegado de viaje y me habían robado tres veces seguidos. Vimos las cámaras y el ladrón estaba dentro de la casa con nosotros dentro...Nos escucha y vemos que está corriendo en el patio. Éramos como 4, y lo atrapamos y lo entregamos a la policía”, confesó el cantante.

Gigantes de San Francisco retiran número 25 de Barry Bonds

Probablemente por última vez y casi 11 años después de jugar su último juego, Barry Bonds corrió al jardín izquierdo con su camiseta del uniforme número 25 después de ser anunciado como si todavía estuviera en la alineación de Gigantes de San Francisco.

Bonds vio su número retirado por los Gigantes durante una larga ceremonia el sábado por la noche, antes de jugar contra su otro equipo, los Piratas de Pittsburgh, también a 11 años en el mes en que rompió el récord de jonrones a Hank Aaron en su temporada número 22 y final de Grandes Ligas. 

Sancristobalense Miguel Andújar fue el héroe en triunfo de los Yankees

Bajo una intensa lluvia, el cubano Aroldis Chapman ponchó al curazoleño Jurickson Profar con la casa llena para poner fin al encuentro, en una victoria de los Yankees de Nueva York el sábado por 5-3 sobre los Vigilantes de Texas.

El novato dominicano Miguel Andújar rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning para respaldar otra sólida apertura de Lance Lynn, el nuevo integrante de los Yankees _que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.