10 de agosto de 2018

Merenguero Mala Fe dice pandilla "Los Trinitarios" que mató a Junior fue la misma que lo atacó a él

La pandilla que atacó a puñaladas hace unos meses al merenguero dominicano Mala Fe fue la misma que mató al adolescente Lesandro Guzmán-Feliz, en el Bronx, Nueva York, el pasado 20 de junio.

Así lo aseguró Javier Gutiérrez, nombre de pila del artista, quien agregó que le avergüenza cuando en Estados Unidos se comenta que "Los Trinitarios" son dominicanos.

“Me duele mucho porque son dominicanos, son de mi tierra y cuando yo oigo en la prensa americana que Los Trinitarios son dominicanos yo me avergüenzo”, confesó en una entrevista para Primer Impacto, en la cadena hispana Univisión.

Siete provincias en alerta verde por vaguada

Siete provincias fueron declaradas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido una vaguada que continuará incidiendo en las condiciones del tiempo y que combinada con los efectos locales, (calentamiento diurno y orográfico) generará nublados y la ocurrencia de aguaceros.

Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan de La Maguana y Santiago, son las provincias declaradas en alerta.

Leonel: Yo no le tengo miedo al pueblo dominicano, porque me ha dado el triunfo en tres ocasiones

El expresidente Leonel Fernández reiteró su desacuerdo con la aprobación que se hizo en el Congreso Nacional de la nueva Ley de Partidos y Organizaciones Políticas en el país.


Expresó su rechazo en lo relativo al método de la realización de las primarias, al tiempo que dijo no sentir ningún temor, por lo que ello implique para sus aspiraciones.

Expresó que en la pieza existe un vicio de inconstitucionalidad, con relación a que cada partido tendrá derecho a escoger el método y el padrón a utilizarse en las mismas.

Se soltó el mono - Franklin Guerrero y la presentadora Katherine Hernández salen de CDN

Tras la separación del staff que laboraba en el programa Enfoque Matinal, ejecutivos de CDN tienen para este viernes otra gran sorpresa para los televidentes de los espacios 6AM “La Mañana” y Enfoque Final.

Pues como una manera “de barrer” con personas que pertenecían al equipo de Nuria Piera, serán cancelados este viernes el comunicador y fotoreportero Franklin Guerrero y la presentadora de noticias Katherine Hernández segun publica el portal idominicanas.com

Recomiendan pensionar y retirar 574 militares

El Ministerio de Defensa recomendó al Poder Ejecutivo pensionar y colocar en retiro a 574 miembros de los institutos castrenses, entre los que se pidió el ascenso y retiro de 107 oficiales, y pensión para a otros 467 militares.

Entre los recomendados a ascender y pensionar en retiro, figuran tres coroneles, tres capitanes de navío, 25 capitanes, 29 primeros tenientes, 18 segundos tenientes y 25 sargentos mayores.

Dejan igual la Gasolina regular y rebajan RD$1.00 al Gas

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, anunció que a partir de este sábado del 11 al 17 de agosto de 2018,la gasolina premium continúa a RD$241.30 por galón, la gasolina regular a RD$226.20, el gasoil regular a RD$184.50 y el gasoil óptimo a RD$199.60.

En cambio, el avtur se venderá al público a RD$148.90 por galón, baja RD$2.00; el kerosene a RD$176.30, disminuye RD$2.00, y el fuel oil a RD$122.85, cae RD$3.00.

Vaguada provocará nublados con aguaceros y tronadas en el interior del pais

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por los efectos asociados a la vaguada en la troposfera media y alta ubicada sobre la porción central de nuestro territorio, la misma, junto con los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán estableciendo un ambiente meteorológico favorable para provocar nublados acompañados de aguaceros, los cuales, podrían ser moderados e incluso hasta fuertes en algunos puntos del país con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Huawei hace temblar a Apple y amenaza 'matar' el billonario negocio de los iPhone

En el segundo trimestre de este año, la empresa china alcanzó el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, después de Samsung y por encima de la compañía estadounidense.

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies, que ya se puso por delante del gigante estadounidense Apple en ventas de teléfonos inteligentes, aspira a convertirse en el mayor vendedor de 'smartphones' para finales del año 2019, superando a la empresa surcoreana Samsung, que actualmente lidera este 'ranking'.

Los Yankees ganan con bombazos de Giancarlo Stanton, y Miguel Andujar

Giancarlo Stanton conectó el jonrón más potente que se haya registrado mediante el sistema Statcast, Neil Walker aportó otro par de vuelacercas y los Yankees de Nueva York Yankees derrotaron el jueves 7-3 a los Rangers de Texas.

El 28vo cuadrangular de Stanton en la campaña hizo que la pelota saliera despedida a 121.7 mph, la mayor velocidad que se haya registrado mediante Statcast desde que ese sistema de medición de las Grandes Ligas se comenzó a utilizar en 2015.

Un fallo en WhatsApp permite manipular tus mensajes en los grupos

Una vulnerabilidad presente en WhatsApp, y descubierta por los investigadores de Check Point, permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o conversación privada.

Esta vulnerabilidad permite a los ciberatacantes manipular una respuesta de alguien, lo que podría proporcionarles una respuesta que podría beneficiarlos en gran medida, como explican desde la compañía de ciberseguridad Check Point.

Obras Públicas hará plan preventivo para feriado 16 de agosto

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, realizará el próximo fin de semana un operativo de reforzamiento asistencial y seguridad en las vías troncales y el Gran Santo Domingo previo a la conmemoración del Día de la Restauración.

La disposición fue tomada debido a que habrá mucho flujo de vehículos en actividades deportivas, de efemérides patrias, y hacia la zona turística y se llevará a cabo viernes, sábado y domingo.