25 de julio de 2018

Omega dice quiere trabajar para bajar el índice de violencia en el país

A dos años y tres meses de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, estar en prisión por violencia de género dijo que a su salida de la cárcel se acercará a la Procuraduría General de la República –PGR- para trabajar en contra de la violencia intrafamiliar.


“Yo quiero ser vocero, si Dios me lo permite, para bajar un poco el índice de violencia en el país, yo sé que al tener tantos seguidores de diferentes edades y generaciones, tengo la fuerza y lo voy a hacer”, expresó el mambero durante una entrevista exclusiva que concedió a Milton Cordero (Lechuga) para el programa vespertino “Más que noticias”, que se difunde por CDN, canal 37.

Envían a prisión hombre por un mensaje WhatsApp que no envió

Un estudiante pasó cinco meses en una prisión de India por un mensaje de WhatsApp que dice que no envió.

Junaid Khan, quien vive en la ciudad de Talen, en la región central de Madhya Pradesh, fue arrestado el 14 de febrero.

Según informó la prensa local, el joven de 21 años fue acusado de sedición por contenido “ofensivo“, aunque se desconoce qué decía el supuesto mensaje al que las autoridades se refieren.

‘Trinitarios’ destrozan cárcel flotante de El Bronx

El traslado a otra prisión de un presunto miembro de ‘Los Trinitarios’ detenido en la cárcel flotante Vernon C. Bain Center, en El Bronx, provocó una agresiva reacción de otros ocho integrantes de esa pandilla detenidos en el mismo lugar, quienes destruyeron por completo una oficina de la prisión.

La acción de los reclusos fue tan violenta, que incluso los guardias tuvieron que abandonar el lugar sin poder intervenir para detenerlos. Una de los vigilantes que intentó usar gas pimienta para calmar a los reclusos, tuvo que escapar y cerrar el lugar, ya que la reacción de los amotinados ponía en riesgo su vida.

Nueve hábitos que, según la ciencia, ayudan a adelgazar fácilmente

La ciencia ha demostrado que muchas teorías que se daban por ciertas en relación a la pérdida de peso no son tan efectivas como se suponían.

Al mismo tiempo, los estudios y las encuestas han constantado que el mejor plan de adelgazamiento es aquel que termina transformándose en un estilo de vida saludable y puede seguirse en el tiempo. 

Adoptar buenos hábitos es lo que realmente ayuda a perder peso y a mantenerlo, pero la lista de estos no termina en los típicos de realizar cinco comidas al día o practicar ejercicio habitualmente. Existen otras costumbres de las personas delgadas fáciles de copiar y que tienen un efecto científicamente probado sobre la báscula.

Captado en video quedo hombre que robaba carne de una guagua -Dale play al video

Un hombre fue captado este miércoles por una cámara de seguridad cuando se robó una funda de carne que estaba dentro de un vehículo.

El vehículo es propiedad del comedor Lucy, ubicado en la calle Salomé Ureña casi esquina Duvergé de San Francisco de Macoris.

Con tremendo Bizcocho celebran 5 años paralización construcción de escuela

Padres y amigos de la escuela José Reyes, en la calle 27 del barrio El Nazareno, celebraron con un pastel el 5to año de abandono de los trabajos de construcción por parte de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que tiene a su cargo la construcción de la obra.

Los padres y amigos de la escuela, culparon de los retrasos en los trabajos de la escuela José Reyes, a la OISOE porque de acuerdo al ingeniero que está al frente de la obra, esta institución del Gobierno, no le ha depositado los recursos para continuar con los trabajos de terminación del plantel escolar.

Algas marinas llegan al Malecon de Santo Domingo

Luego de haber recibido una fuerte descarga de basura, el litoral sur del Malecón de Santo Domingo es invadido por una gran cantidad de algas marinas.

Este fenómeno vuelve a afectar la panorámica visual de uno de los principales lugares turístico de la ciudad.

El Torito también anuncia aspiraciones a Senador por Bonao

Héctor Acosta (El Torito), presentó este martes su proyecto político que busca lograr la nominación a la senaduría por esta provincia para las elecciones del 2020.

Acosta dijo que su precandidatura será por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas y sociales con la cual buscará una gran alianza que lo lleve al senado de la República en el periodo 2020-2024.

Director de Cine Alfonso Rodriguez se lanza como candidato a la presidencia

El cineasta Alfonso Rodríguez lanzó, anoche, el movimiento Revolución Democrática con el busca la presidencia de la República Dominicana para el cuatreño 2020-2024.

Con una fortuna ronda 190 millones 826 mil 637 pesos, y un discurso anti-corrupción y despilfarro de los recursos del Estado, el director de cine y actor Alfonso Rodríguez dio a conocer sus intenciones para alcanzar la Primera Magistratura.

Apresan hermanas ingerian alcohol en pasola con una niña abordo

Fueron fiscalizadas y sometidas a la acción de la justicia este miércoles por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dos hermanas que se transportaban en una motocicleta tomando alcohol con una niña menor de edad en brazos.

La Digesett informó que Rafaelina Michell Durán Morillo y Casandra Michelle Durán Suero, fueron localizadas la tarde de ayer tras hacerse viral en las redes sociales la foto en la cual ambas se ven cometiendo la infracción vial, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.

Esten atentos - Subirán intereses préstamos bancos

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) explicó hoy que el aumento de 25 puntos básicos en la tasa de interés de política monetaria hecha por el Banco Central implica un incremento de los intereses que pagan los dominicanos por los préstamos bancarios.

Asimismo, indicó que la medida favorecerá con un aumento en los intereses que cobran los dominicanos que tienen dinero guardado en los bancos nacionales.
La explicación de la ABA sobre el tema fue colgada en la página web de esa entidad que agrupa a los bancos comerciales del país.

Paralizaran transporte de cargas este viernes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De Los Santos,  reiteró hoy que ese sindicato realizará un paro nacional el viernes próximo en protesta por una supuesta deuda de más de 600 millones de pesos que le adeudan varias instituciones del Gobierno.
Dijo, además, que los camioneros están enfrentando demandas judiciales por falta de pagos a las financieras, estaciones de combustibles, tiendas de repuestos, talleres y seguros.

Nelson Javier: “Estoy viviendo el comienzo del final”

Es difícil imaginar a un hombre de tanta alegría y energía positiva, como Nelson Javier “El Cocodrilo”, sumido en una batalla en contra de la diabetes. Desde hace 16 años fue diagnosticado con la condición que ya le arrebató el dedo meñique del pie derecho y la que lo tiene postrado en una clínica de Santiago, desde hace seis días, con una situación de mucho cuidado que le afecta la pierna derecha y otros órganos del cuerpo.

“El Cocodrilo” se ha volcado en la fe y confiesa estar seguro de que solo Dios, en el que cree fielmente, le permitirá regresar a la vida laboral y continuar conduciendo los dos programas de televisión que produce para el canal 25 y el 29 de Santiago.

Asi vamos en los Panamericanos 9 medallas y 2 de Oro

Los atletas Audrys Nin Reyes y Verónica Saladín, encabezaron al grupo de medallistas de República Dominicana que sumaron siete preseas al medallero general del país, al concluir la quinta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Ahora República Dominicana totaliza 42 medallas, con 10 de oro, 11 de plata y 21 de bronce, manteniéndose en el quinto lugar del medallero, mientras que Puerto Rico está sexto con un total de 29 medallas conseguidas, pero nueve son de oro, 6 de plata y 14 de bronce.

Llegaron al pais seis vagones para la línea 2B del Metro

Tal como se había prometido, varios vagones para la Línea 2B del Metro de Santo Domingo llegaron a la República Dominicana este 24 de julio y se inició el proceso de su desmonte.

Los vagones que se están desmontando son seis de los dos primeros trenes que se incorporarán al sistema de transporte, de acuerdo a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que publicó el dato en un par de mensajes en la cuenta de Twitter del Metro de Santo Domingo.