18 de abril de 2018

Raúl Castro se retira del gobierno de Cuba

Cuba tendrá un nuevo líder a partir de este jueves y su apellido no será Castro. El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel fue propuesto como el único candidato a la presidencia de Cuba en la sesión de la Asamblea Nacional de este miércoles.

Con ello se acaba la incertidumbre sobre quién sustituirá al actual gobernante Raúl Castro, cuyo último día al frente del gobierno fue el miércoles.

Ni Castro ni ningún miembro de su familia formará parte del nuevo Consejo de Estado.

Califican de insensibles a empresarios piden se elimine cesantía laboral

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, recordó que ya hace cinco años comenzó a discutirse la modificación del Código de Trabajo, quedando cuatro o cinco puntos, por los cuales no se ha logrado una conclusión.

Entre esos puntos, señaló como central la cesantía laboral, la transitoriedad del trabajador (de tres meses a un año), la licencia por maternidad y el 20 % de mano de obra extranjera en el país.

Mira quién es la nueva integrante de “Aquí se habla Español”

La presentadora de televisión Liza Blanco, que hace unos meses se convirtió en madre, confirmó a Másvip que será la nueva integrante del espacio semanal “Aquí se habla Español” que se transmite los domingos por Antena 7.

Aunque Daniel Sarcos, socio del programa, dio una pista de quién podría ser la nueva miembro del programa semanal, una fuente de entero crédito ha confirmado a MásVip la información de que sería Blanco. Minutos más tarde la pareja del también comunicador Jhoel López confirmo la noticia.

El Pachá ofrece trabajo a Mamola en “Pégate y Gana”

El destacado animador Frederick Martínez (el Pachá) ofreció trabajo a Enegildo Antonio de la Cruz Martínez, mejor conocido como “Mamola el Internacional” luego de que fuera suspendido del Grupo Telemicro por publicar en sus redes sociales un meme con la figura del presidente de la República Danilo Medina.

“Eso fue una chanza. No lo hizo con mala intención que pida unas disculpas públicas por respeto a don Juan Ramón Gómez Díaz”, dijo el Pachá a Másvip en alusión a lo compartido por Mamola en la que él figura lamiendo el trasero al primer mandatario de la nación.

"Los senadores escuchan menos que sus perros" - Franklin Almeyda

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, ha declarado en varios tuits durante el día de hoy que sus perros escuchan más que los senadores de su partido que se abocan a aprobar la Ley de Partidos con primarias abiertas.

Almeyda Rancier arrancó con el tuit: “#AprobarEsNoEscuchar Parece que mis perros entienden más su papel que una buena parte de los senadores” y desde entonces no ha callado.

Continua desaparecida joven de Haina salió el viernes

Está desaparecida desde el pasado viernes 13 de este mes la joven Llanores Pérez Pineda, conocida como Maciel, quien fue vista por última vez al salir de su residencia hacia el colmado en el sector Prado Real, en El Carril de Haina.

Parientes de Maciel, quienes la han buscado por hospitales y destacamentos, solicitaron ayuda de las autoridades y la población para dar con su paradero.

José Bautista firma con los Bravos de Atlanta

José Bautista se ha unido a los Bravos de Atlanta, que planean usar al toletero veterano como tercera base.

Los Bravos anunciaron el miércoles que llegaron a un acuerdo con Bautista en un acuerdo de liga menor. El seis veces Jugador Estrella se reportó al complejo de entrenamiento extendido de la organización.