9 de abril de 2018

Chile pedirá visa de turismo a los haitianos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó hoy un proyecto para modernizar la ley de Migraciones que incluye la regularización de inmigrantes, el requisito de visado de turismo para ciudadanos haitianos y un permiso especial para los migrantes venezolanos.

Piñera aseguró que el objetivo de la reforma y de otras medidas administrativas que anunció es “garantizar una migración segura, ordenada y regular” en el país, donde según cifras oficiales, residen cerca de un millón de extranjeros, que representan el 5,5 % de la población.

Ete' Que Ta' Aquí - Toño Rosario (Official Audio)

Arrestan a esposa de Argenis Contreras, prófugo por muerte de Yuniol

La Procuraduría General de la República informó la tarde de este lunes el arresto de Heidy Carolina Peña, quien es la esposa de Argenis Contreras.


Informó que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción en su contra.

La acción se da luego de que más temprano, el abogado de Carlos Balcácer afirmara que Contreras, el principal acusado del asesinato de Yuniol Ramírez, se entregará a las autoridades dominicanas en menos de un mes.

Mujer graba el momento justo en que le ponen burundanga a su bebida

Una joven logró registrar el momento exacto en el que un sujeto le pone burundanga en su bebida. Una sustancia conocida por ser utilizada por violadores y ladrones para lograr la sumisión total de sus víctimas.

El hecho ocurrió durante un concierto en Francia. El hombre aprovechó la distracción de dos jovencitas para poner la droga en el vaso de una de ellas.

Camión repleto de haitianos se vuelca en Jimani [Video]

Un camión repleto de ciudadanos haitianos  se volcó en el tramo carretero que comunica esta ciudad con la comunidad de El Limón resultando varios de ellos heridos de gravedad. 
El hecho ocurrió a eso de las 11:49 de la mañana de este lunes. Varios de los accidentados quedaron tirados en el pavimento.  Aún no se ha informado sobre el fallecimiento de ninguno de ellos. 

Zoe Saldaña dice ha sido discriminada en Hollywood porque el color de su piel no se vende

La súper actriz de origen dominico boricua y que figura en parte de las mejores producciones del mundo, Zoe Yadira Saldaña Nazario, dijo que ha sido discriminada por productores de Hollywood, quienes alegan que el color de su piel no vende.

Saldaña, hija del dominicano Aridio Saldaña y la puertorriqueña Asalia Nazario, estrella de súper producciones como “Avatar”, “Guardianes de la Galaxia”, “Star Trek” y otras películas de inversiones millonarias y primeras en la taquilla, señaló en una entrevista publicada el viernes por el sitio Porter Edit, que “ellos siempre tienen excusa”.

Arrestan dos y buscan cuatro sospechosos por ataque a merenguero "Mala Fe"

La policía del cuartel 34 arrestó a dos sospechosos y busca a otros cuatro en conexión con el intento de asesinato al merenguero Mala Fe, ocurrido el sábado poco después de las 8:00 de la noche, en la calle 180 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, cuando el artista se dirigía a una presentación en las afueras de la ciudad y fue provocado por uno de los agresores.

Los investigadores no han identificado a los sospechosos detenidos y al cierre de esta nota, no se les habían instrumentado cargos, pero el merenguero cree que se trata de pandilleros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” que operan en el área donde fue atacado.

Tribunal Electoral rdena reintegrar a Guido Gómez al PRD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes la reintegración inmediata de Guido Gómez Mazara al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el restablecimiento de todos sus derechos y deberes.

Mediante la sentencia TSE-004-2018, cuyo dispositivo fue leído por el presidente del órgano superior electoral, Román Jáquez, el Tribunal rechazó los medios de inadmisión planteados por el PRD en la audiencia del pasado 26 de febrero, en razón de que los textos invocados, no son aplicables a la demanda, y porque no existe cosa juzgada en el presente caso, de acuerdo a los motivos dados precedentemente.

Temperaturas calurosas - Se descontinúan alertas para varias provincias…. Aguaceros dispersos en la tarde

Permanece un panorama meteorológico estable debido a la incidencia sobre nuestra área de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional. 

Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada en superficie al noreste del país, en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán hacia el final de la tarde, aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Aunque usted no lo crea -Crecimiento enero-febrero fue 6.7% según Banco Central

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, reveló que en los dos primeros meses del año el crecimiento promedio fue de 6.7% del PIB, “muy por encima de las expectativas existentes”.
En ese sentido, afirmó que la inflación acumulada a marzo se situó en 0.55%, y la depreciación al 3 de abril fue de 2.1%, ligeramente superior a la del trimestre del año anterior.

Atracadores matan exdirector de Aduanas y a su yerno en Puerto Plata

Un hacendado y exdirector de Aduanas fue ultimado en la tarde de ayer junto a su yerno, mientras se desplazaban en una comunidad rural del municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata.

Los muertos son Pablo de Jesús Bisonó Cabrera de 78 años y su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino de 35, quienes viajaban por la comunidad La Sierra, de Altamira, cuando su vehículo fue interceptado por varios individuos armados, que les dispararon, despojaron de dinero y huyeron.

Baní dispondrá de planta para tratamiento mangos

El presidente Danilo Medina dispuso el desembolso de los recursos necesarios para que los productores de mango de esta región puedan adquirir una planta hidrotérmica para el tratamiento de la fruta antes de exportarlas.

Medina también prometió apoyo técnico a los productores de mango durante la visita sorpresa número siete a esta provincia Peravia, donde se reunió con los productores de la región y les ofreció apoyo económico para aumentar la producción y la productividad en sus fincas.