28 de marzo de 2018

Ayuntamiento San Cristóbal instalará piscinas en Parque Radhames

Con motivo del asueto de la Semana Santa, la Alcaldía Municipal realizará una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales para el disfrute de los munícipes.
El alcalde Nelson Guillén informó que por primera vez serán habilitadas piscinas en el parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés), los días viernes y sábado,  en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Por primera vez una gestión municipal se preocupa por ofrecer  a los munícipes que pernotan en  la ciudad actividades diversas en un ambiente sano y seguro”, precisó Guillén.

Maestra acusada de hacerle sexo oral a estudiante en clases

Una maestra de Arizona de 27 años enfrenta cargos criminales por practicarle sexo oral a un estudiante de 13.


El miércoles 21 de marzo, Brittany Zamora, quien impartía clases de sexto grado en Las Brisas Academy Elementary School en Goodyear, Arizona, fue arrestada.

Los padres de la presunta víctima alertaron a las autoridades de la relación prohibida que Zamora mantenía con el menor.

Miles abarrotan centros de vacunación ante casos de difteria

Los dominicanos abarrotaron hoy los centros sanitarios en busca de la vacuna contra la difteria, tras la muerte de un niño procedente de Haití a causa, presumiblemente, de la enfermedad, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta epidemiológica.
Niños, adultos y ancianos han ido en masa a los centros de asistencia, desde que el fin de semana el Ministerio de Salud dio a conocer la muerte del menor, lo que ha generado cierta alarma entre la población que, según dijo hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, se debe a la “desinformación”.

14 balnearios estarán cerrados a bañistas en San Cristóbal

Al menos 14 balnearios, entre playas y ríos fueron cerrados por los organismos de socorro y las Fuerzas Armadas, debido a que no ofrecen las condiciones mínimas de salud y seguridad para los bañistas durante el asueto de Semana Santa.

José Ceballos, de Defensa Civil, explicó entre los balnearios cerrados están desembocadura del río Nizao y las playas del Barrio y la Rafelito en Palenque, Los Tres en Najayo, desembocadura del río Nigua y Los Cañones de Nigua.

Joven murió tras quedar carro atascado debajo puente de canal de riego

Tras deslizarse por un canal de riego y su vehículo marca Honda Accord, azul, placa A552038, quedar atascado debajo de un puente por el kilómetro 12 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, un perdió la vida este miércoles.

Félix Daniel Sánchez Alcántara, de 25 años, residía en la calle San Miguel No. 22 sector de Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

Ponen en retiro a general denunció fiscales controlaban puntos de drogas

Mediante el decreto 126-18, el presidente Danilo Medina puso en retiro este miércoles, a los generales de brigada, Nelson Rosario Guerrero, exvocero de la Policía Nacional y Aquino Radhame Reynoso Robles, quien se desempeñaba como director de la Regional Suroeste de la Policía, con asiento en San Juan de la Maguana.

A finales de febrero del presente año, el general Reynoso Robles denunció que fiscales controlaban puntos de droga en Las Matas de Farfán, por cual fue interrogado y posteriormente pidió disculpas y dijo no tener pruebas.

MLB dice Telemicro incumplió con los pagos

La Major League Baseball (MLB) desmintió este miércoles los alegatos que expone Telemicro sobre la situación del contrato que ambos tenían para la transmisión de los de los juegos, que ya no estarán en ese medio a partir de esta temporada.

A continuación el comunicado íntegro de la MLB:

Telemicro informa que seguirán transmitiendo los partidos de grandes ligas por Digital 15

A traves de un comunicado la empresa de Medios Telemicro advirtió que seguirá transmitiendo los partidos de Major League Beisbol por digital 15 que inician este jueves.

A continuación el comunicado con la denuncia pública de la violación a un derecho exclusivo para la transmisión de los partidos de Beisbol de Grandes Ligas

Ministerio de Trabajo recuerda Viernes Santo es día no laborable

El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el viernes 30 demarzo, fecha en que se conmemora la muerte de Jesucristo, “Viernes Santo”, no es laborable.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 31 de marzo, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

Por oleaje anormal en la costa norte recomiendan a frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanece en Puerto

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la ALERTA meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Debido al deterioro en el oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica que deben permanecer en puerto.

20 mil policías estarán en las calles en Semana Santa

Con el envío a las calles de más de 20,000 agentes, la Policía Nacional dará inicio hoy al tradicional operativo preventivo para preservar vidas y propiedades durante la Semana Santa. 

Los detalles de las operaciones que serán dirigidas de manera personal por el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, serán ofrecidos en un acto que se celebrará a las 9:00 AM en la parte frontal del palacio policial.