26 de marzo de 2018

Emiten alerta epidemiológica por la difteria

El Ministerio de Salud Pública emitió hoy una alerta epidemiológica nacional para prevenir brote de difteria en la República Dominicana, tras registrarse en caso probable en un niño de cuatro años que llegó de Haití el pasado martes.

“No hay razón para que la población se alarme las alertas se emiten con objetivo de prevención, para preparar formas de evitar brotes y generar las respuestas para la amenaza”, resaltó la institución.

Martha Heredia y Manny Cruz graban tema "Tienes dueño"

Manny Cruz y Martha Heredia grabaron un tema juntos titulado "Tienes dueño", confirmó el cantante que compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía junto a la ganadora del concurso Latín American Idol 2009.

"¿Qué dicen de este junte?", colocó el artista al pie de la foto, provocando la posterior reacción de los seguidores de ambos artistas, preguntándose qué traerán estos entre mano.

60 mil preservativos serán distribuido en Semana Santa

Unos 60 mil condones serán distribuidos para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH en la República Dominicana por Semana Santa, informó este lunes el Consejo Nacional para el VIH y el sida (Conavihsida).

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la institución, Víctor Terrero, señaló que la Semana Santa "es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable debe ser una decisión importante de cada persona".

Expresentadora de El Pacha estuvo en “Divertido” como “chica divertida”

La expresentadora de “Pégate y Gana con el Pachá” Yokasta Díaz estuvo de invitada este fin de semana en el espacio “Divertido con Jochy” como una de las “chicas divertidas”.

De inmediato, tras verla en el programa que conduce el “hombre de la carcajada” despertó entre sus seguidores, en las redes sociales, la pregunta de qué si es poniendo a pruebas a la vegana que está la producción de “Divertido” ya que está renunció hace unas semanas de la propuesta que conduce el Pachá.

Bartolo Colón vuelve a firmar con los Rangers deTexas

Los Rangers de Texas anunciaron el lunes que el equipo volvió a firmar al derecho dominicano Bartolo Colón a un contrato de ligas menores. 

El infielder Trevor Plouffe también acordó nuevamente con los Rangers en un pacto de ligas menores. Ambos jugadores han sido asignados al roster de Triple-A Round Rock Express.

Condenan a cadena perpetua dominicano en Nueva York por asesinar dos musulmanes

El dominicano Oscar Morel, de 37 años, será condenado a cadena perpetua el próximo 18 de abril en la Corte Suprema de Queens tras haber sido hallado culpable de asesinar a sangre fría a los religiosos musulmanes Maulana Akonjee y Thara Uddin.

Los hechos ocurrieron en agosto 2016 cuando el líder religioso, de 55 años, y su ayudante, de 64, nativos de Bangladesh, se dirigían a su hogar tras haber concluido sus oraciones en la mezquita Al Furqan Jame Masjid, en la comunidad de Ozone Park, Queens.

Danilo estuvo en San Cristóbal y miren lo que dijo

Hatillo, San Cristóbal. Danilo, ¿Te vas a ir sin saludarme?

El presidente Danilo Medina expresó hoy en que gracias a las visitas sorpresa que realiza "la mano amiga, la ayuda del Estado, ha llegado donde jamás llegó".

El presidente dijo que "los que no tienen contacto con la población pueden decir lo que quieran. Tengo contacto con la población, se lo que está pasando en la República Dominicana. Siento como ha revivido la esperanza en todos los rincones del país", dijo el gobernante.

Fenatrano advierte podrían ir a las calles por “ruta 27 de febrero”

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) denuncio este domingo que desde el gobierno “quieren eliminar la ruta de transporte de la avenida 27 de febrero, para instalar un nuevo teleférico, medida que afectaría a miles de familias.

Juan Hubieres convoco este domingo a los choferes del “concho” de las cuatro rutas que conforman el servicio de transporte en la avenida 27 de febrero hasta la Duarte con Paris, en los salones del Maunaloa, para explicarle la situación y “si ellos quieren después de Semana Santa nos vamos a las calles a reclamar”.

Nublados en la tarde con aguaceros y tronadas hacia al noreste, este y centro del país

La vaguada frontal ha comenzado a retroceder gradualmente colocándose sobre Puerto Rico, la misma se combina con la humedad existente y los efectos locales (calentamiento diurnos y orografía del terreno), para que en la tarde se generen nublados y continúen ocurriendo aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, este, y la cordillera Central.

Para mañana, la vaguada frontal seguirá retrocediendo acercándose nuevamente al país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional generando nublado y produciendo aguaceros, tronadas hacia las regiones noreste, sureste, este y la cordillera central.