6 de marzo de 2018

Tiroteo entre supuestos narcos y la DNCD en aeropuerto de Punta Cana

Este martes se registró un tiroteo entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y supuestos narcos en el parqueo del aeropuerto de Punta Cana.

El tiroteo habría empezado en el parqueo de la terminal A del aeropuerto Punta Cana y terminó en la esquina de un reconocido centro comercial. Hasta el momento hay detenido una persona.

Atracador tumba mujer y su hijo de motor para robarle

Una cámara de seguridad captó el momento preciso en el que un atracador despoja de su cartera a la joven Nicaury Cepeda de 26 años, cuando esta transitaba en un motor junto a su hijo de 7 años por la calle principal del sector Medina 2 en el municipio de Jarabacoa.

La joven fue despojada de su cartera conteniendo tres mil pesos y sus documentos personales, al momento de cometer el hecho el victimario identificado por la policía como “El Gringo” provocó que Nikaury se accidentara causándole alteraciones en gran parte de su cuerpo de igual forma a su hijo.

Temblor de magnitud 3.3 en escala de Ritcher en Miches

Un temblor de magnitud 3.3 grados en la escala de Richter se registró al este de Miches a unos 42 kilometros.

El sismo fue reportado a las 4:13 de la tarde de este miércoles con una Locación: latitud: 19.050°N y longitud 68.653°W.

Por el momento no se han reportado victimas, ni daños a la propiedad.

Rescatan 5 de bote se hundió cuando ayudaba a otra embarcación

Miembros de la Armada de la República Dominicana rescataron hoy a cinco personas de un bote que se hundió cuando intentaba prestar ayuda a otra embarcación que estaba zozobrando cerca de la playa Sosúa, en Puerto Plata, a causa del fuerte oleaje en la costa atlántica.

Según confirmó a Efe el vocero de la institución, coronel Augusto Lizardo, a las 10.45 de la mañana se recibió una llamada de un inspector de costas alertando de que la embarcación “Bryan Boy” se hundió cuando trataba de prestar ayuda a la lancha “Paradise III”.

Don Miguelo, Mozart la Para, Liro Shaq y Chimbala en segmento urbano en Premios Soberano

La música urbana sigue en los primeros niveles de popularidad dentro y fuera de República Dominicana y esto trae consigo la producción en Premios Soberano de un espectacular segmento urbano en el que se escucharán bien altos, algunos de los éxitos de Don Miguelo, Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq.

Estos cuatro exponentes –que gozan de una popularidad envidiable en estos días– serán parte de este segmento prometedor en el marco de la ceremonia número 34 de los galardones más importantes de República Dominicana, los cuales se entregarán el martes 20 de este mes en el Teatro Nacional.

BlackBerry demanda a Facebook

BlackBerry, el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, anunció el martes que presentó una demanda contra Facebook por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería.

BlackBerry acusa a la red social estadounidense de violar las patentes que posee sobre codificación de mensajes y notificaciones.

La firma canadiense busca obtener una orden judicial contra Facebook, así como una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque no ha solicitado ninguna cantidad.

Rafa Rosario apoya que se construya un muro “para controlar la entrada de ilegales haitianos”

El merenguero Rafa Rosario declaró que está de acuerdo con la propuesta que ha formulado la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de que se construya un muro en la frontera con Haití para controlar la entrada de haitianos ilegales al país.

“Yo estoy de acuerdo con lo´ Vincho en algo, yo si estoy de acuerdo con el muro. Los muros se han usado desde los tiempos prehistóricos. El muro que quiere hacer Trump (Donald Trump) yo creo en eso. Yo creo que aquí funcionaría un muro”, declaró durante su participación en el programa “El Análisis” de los periodistas Yanessi Espinal y José Armando Polanco.

El Torito anuncia marcha contra cobro reinscripción en colegios

El artista Héctor Acosta (El Torito) anunció este martes que realizará el próximo sábado aquí una marcha contra el cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas, alegando que se trata de un “abuso”.

El cantante informó que la manifestación saldrá a las 10:00 de la mañana de los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrerá varias calles del Centro Histórico de esta ciudad hasta regresar al punto de salida, donde realizarán una concentración.

Nueva York amenazada por tra tormenta invernal esta semana

Cuando todavía hay áreas de la ciudad de Nueva York que se están recuperando tras el paso de la tormenta Riley el pasado viernes, que provocó serias inundaciones y dejó a miles de residentes sin servicio eléctrico, un nuevo sistema “Nor’Ester” amenaza con golpear la Gran Manzana desde este martes en la noche y hasta el miércoles en la tarde, con predicciones de una considerable acumulación de nieve.

Desde ya el Servicio Meteorológico Nacional (NWS ) emitió un “Alerta de Tormenta Invernal” para los cinco condados, pronosticando que el nuevo fenómeno natural además de nieve volverá a caracterizarse por la lluvia y los fuertes vientos.

Dominicano Al Horford llega a 10 mil puntos

Jaylen Brown encestó 21 puntos para encabezar la ofensiva y el dominicano Al Horford llegó a los 10 mil puntos de por vida para guiar a los Celtics de Boston a un triunfo con pizarra de 105-89 sobre los Bulls de Chicago en el partido de anoche.

Los Celtics jugaron sin su líder anotador, Kyrie Irving, debido a dolencias en una rodilla, pero tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles en anotación y dominaron el partido desde el inicio hasta el final.

Muy pronto podrá realizar llamadas de audio y video en Intagram

El portal TechCrunch encontró nuevas pruebas de que Instagram planea implementar las llamadas de audio y video en su aplicación móvil, con una iconografía integrada entre los archivos escondidos de su código.

Las imágenes muestran íconos que normalmente se utilizan para hacer llamadas de voz y de video a través de otras aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger; esto refuerza el reporte publicado por WABetaInfo a inicios de este año.