1 de marzo de 2018

César Mella renuncia del Gobierno y PRD

El psiquiatra César Mella, exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ( IDSS), renunció ayer al nuevo cargo de asesor médico del Poder Ejecutivo que le asignó el presidente Danilo Medina, también y de manera “irrevocable” a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El catedrático universitario, expresidente del Colegio Médico Dominicano, manifestó su decisión en sendas cartas enviadas al presidente Medina y al presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Presentadoras se unen para construir casa a madre en San Cristóbal

La triste historia de una madre en San Cristóbal, movió la sensibilidad de Arysleida Villalona (La Condesa) y otras presentadoras agrupadas en la Fundación Mujeres Meta.

El caso de Doña Yocelin llegó a la fundación, luego que una hija murió -hace un mes- al tener los intestinos afuera y no se pudo salvar. Pero una visita a la humilde vivienda de la mujer, causó más tristeza a las comunicadoras, al ver la condición que vivía con otros cuatro niños Dariel, Dario, José y Ricardo.

Odebrecht reafirmó que aportó a las campañas del presidente de Perú, sus antecesores y Keiko Fujimori

Uno de los 77 ejecutivos de Odebrecht que, a cambio de reducir sus condenas, delataron en Brasil la forma en que operaba la compañía, habló con los fiscales peruanos como colaborador de las investigaciones de corrupción.

Los principales líderes políticos de Perú, incluido el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, negaron haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales, como así lo ratificó el miércoles el ex director de la empresa en Perú, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos.

Ayuntamiento de San Cristóbal entrega más de RD$1 Millon de pesos a comparsas ganadoras

La Alcaldía de este municipio entregó más de un millón de pesos en premios a las comparsas ganadoras del Carnaval Popular 2018, en diferentes categorías, alzándose con el gran premio, con una dotación de RD$200 mil, la propuesta denominada Gran Circo en Carnaval, tres generaciones.

En la categoría Diablo Cojuelo ganó la comparsa Los Rafo en el país de las Maravillas, con 100 mil pesos y, en segundo lugar, Los Muñecos, con 50 mil pesos.

En tanto, en la categoría mejor comparsa Patriótica obtuvo el primer lugar, Quisqueyanos Somos, con 100 mil pesos y, en segundo lugar, En el Tiempo de las Mariposas, con 50 mil pesos.

Cheddy Garcia será coronada como Reina del Desfile Nacional de Carnaval 2018

Con gran regocijo, el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval coronarán este próximo viernes a la reina y al rey del Desfile Nacional de Carnaval 2018, la comediante Cheddy García y el gestor cultura Juan Francisco Vásquez (Juampa).

La ceremonia está pautada para las 7:00 de la noche, en la Plaza España de la Ciudad Colonial. La coronación de la destacada actriz y el gestor cultural será encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía de esa cartera, Edilí Pichardo, y otras autoridades.

Ricardo Arjona publica supuestas pruebas que desmienten deuda con Saymon Díaz

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona afirmó hoy jueves que cuenta con pruebas de que no tiene deuda alguna con el empresario musical Saymon Díaz, a quien demandó por solicitar el embargo de los equipos que usó en el concierto que ofreció el 10 de febrero pasado en República Dominicana.

El empresario dominicano afirmó que el artista mantiene con él un pasivo de 75.000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país, pero el cantante aseguró que devolvió el dinero al promotor musical.

La Condesa reprocha a su hija Jessica por rasparse la cabeza

La comunicadora Arileyda Villalona “la Condesa” se molestó por el nuevo look de una de sus hijas que se raspó parte de la cabeza, según comenta la Condesa le hizo la reclamación públicamente a su hija Jessica porque en el país “doble moral” en que vive nunca le darían trabajo.

En el comentario de la Condesa en las redes sociales asegura que nunca se ha avergonzado de que su hija es lesbiana, al tiempo, de aclarar que llamó la atención de Jessica por el cambio en el pelo que se hiciera tras estudiar junto a ella derecho.

Aumentan la tarifa de los peajes de Autopistas del Nordeste

El consorcio Dominico Colombiano Autopistas del Nordeste informó que a partir de este jueves 01 de marzo las tarifas de los peajes Marbella, Naranjal, Guaraguo y Boulevar Turístico del Atlántico (BTA) tendrán un incremento.

Según el consorcio los ajustes fueron debidamente verificados por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Un asteroide pasará por la Tierra a una distancia más cerca que la de la Luna

Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros se acercará mañana a la Tierra y pasará a unos 111.300 kilómetros, menos de un tercio de la distancia promedio que separa a nuestro planeta de la Luna; se trata de una aproximación en términos astronómicos “cercana” pero no hay posibilidad alguna de colisión.

El asteroide se llama 2018 DV1 y, según datos del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA, viajará a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo, para alcanzar su distancia mínima de la superficie terrestre a las 05:54 horas GMT.

Daddy Yankee actuará en los premios Soberano

Daddy Yankee, será una de las grandes atracciones musicales que tendrá la ceremonia de Premio Soberano, la cual se efectuará el martes 20 de este mes en el Teatro Nacional.

“El intérprete del éxito mundial “La gasolina” regresa al majestuoso escenario en un momento estelar gracias a la popularidad de su sencillo más reciente, “Dura”, que en tan solo un mes lleva 316 millones de views en YouTube”, dice una nota de prensa de Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quien organiza la premiación con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Pocas lluvias sobre el país…Temperaturas agradables

La vaguada ha salido de nuestra área de pronostico dando paso a una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera la cual está generando estabilidad sobre el país, además del ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, factores que estarán estableciendo condiciones de buen tiempo en toda la geografía nacional, limitando las lluvias a episodios aislados y de corto tiempo sobre la cordillera Central y la zona de los Haitises.

Para las próximas 24 a 48 horas no se presentaran cambios apreciables, nos mantendremos con condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país y solo algunos episodios de lluvias aisladas hacia los Haitises, la cordillera Central y la parte norte del país.

Con 34 ountos de Irving Boston vence a Charlotte

Kyrie Irving anotó 34 puntos en los primeros tres cuartos y descansó en el último junto con los demás titulares de Boston Celtics, durante la aplastante victoria el miércoles 134-106 sobre los Charlotte Hornets.

Aron Baynes terminó con 12 unidades y 10 rebotes y Jaylen Brown aportó 15, incluyendo nueve en el tercer periodo, en el que los Celtics encestaron para un 60% y convirtieron el juego en una paliza. Terry Rozier y Greg Monroeañadieron 14 tantos cada uno por Boston, que ganó su cuarto juego consecutivo y finalizó la racha de cinco victorias de Charlotte.

Este jueves se cumplen 25 años del asalto al Banco del Progreso

Este jueves 1ero de marzo se cumplen 25 años del asalto-secuestro a la sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la avenida Independencia esquina calle Socorro Sánchez, del sector de Gazcue, donde cuatro mujeres fueron tomadas como rehenes. 

El comunicador Huchi Lora, quien sirvió como mediador entre el perpetrador del hecho y la policía, dice que aún recuerda la desesperación e incertidumbre que matizaron ese día, no solo para los allí presentes, sino para todo el país.