18 de febrero de 2018

Lo que debe hacer en Republica Dominicana para no ser acusado de lavado de activos

Con la promulgación de la nueva Ley 155-17, contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo y su reglamento, pocas personas no saben que realizar transaciones por valor US$15,000 o su equivalente en pesos es sujeto de caer en sospecha por lavado de dinero.

La nueva ley pone en claro que si una persona va a comprar una vivienda no puede pagar por ella más de RD$1 millón en efectivo. El resto tendrá pagarlo por medio del sistema financiero.

A partir del lunes cerrarán 4 elevados y 2 túneles por mantenimiento

Cuatro elevados y dos túneles serán cerrados al tránsito vehicular a partir de este lunes y, alternados, hasta el próximo viernes, para ser sometidos a trabajos de limpieza y/o mantenimiento, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Los cierres se harán en ambos sentidos de dirección, según un comunicado.

De lunes a jueves, y siempre en horario nocturno de 10:30 a 5:00 de la mañana, tocará el cierre al túnel de la avenida 27 de Febrero (entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill), y solo por la noche del lunes a amanecer el día siguiente será intervenido el elevado e la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.

Fuego afecta casa de Ricardo Montaner en RD

Un incendio afectó la casa del cantautor venezolano Ricardo Montaner, ubicada en el poblado de Arroyo Barril, en la provincia Samaná “con algunos daños materiales” dijo el cantante.

A través de su cuenta de Twitter, Montaner indicó que parte su familia y el personal que trabaja con él logró controlar el fuego sacando agua de la piscina y utilizando extintores.

Curry y LeBron reclaman acción a favor del control de armas

Los capitanes de los equipos del Juego de Estrellas, Stephen Curry y LeBron James, aprovecharon la coyuntura del día de medios en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para alzar su voz contra la falta de leyes de control de armas que una vez más cobra vidas inocentes, esta vez en una escuela de la Florida.

La tragedia que sacudió al país tocó las fibras del básquetbol profesional, y ambos capitanes asumieron su liderazgo para hablar de ser padres de familia y de la angustia que les representa vivir en una sociedad que a pesar de las lecciones del pasado aun no ve cambios en la legislación de la compra y venta de armas de fuego.

Meteorologia reporta temperaturas de cero grados en el Pico Duarte y Alto Bandera

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que para estas fechas se han medido temperaturas de hasta de cero grados en la zona del Pico Duarte y Alto Bandera,

Informó que también se han medido temperaturas de entre 6 y 4 grados en Valle Nuevo; en Constanza y Jarabacoa entre 14 y 8 grados; en Puerto Plata 16 grados; y en Santo Domingo las más bajas han sido entre 21 y 18 grados Celsius.