5 de febrero de 2018

Puerto Rico asegura pase a semifinales Serie del Caribe

David Vidal y Rusney Castillo sacaron la pelota del parque en el triunfo de los Criollos de Caguas 12-7 ante los Caribes de Anzoátegui este lunes y conseguir el pase a las semifinales de la 60 Serie del Caribe.

“Tomamos ventaja temprano y eso nos ayudo bastantes, para estar en las semifinales, esperamos seguir con la ruta ganadores “dijo Jesmuel Valentín, luego del primer juego de la jornada.

Médicos determinan francés que cayó por escalera en aeropuerto había ingerido alcohol

Las autoridades médicas del Aeropuerto Internacional de Las Américas determinaron este lunes que el francés, que cayó desde el tercer nivel de esta terminal, estaba bajo los efectos del alcohol.

Maurois Alain Siounanda, de 37 años de edad intentaba bajar por la escalera eléctrica desde el tercer nivel, cuando uno de los tiros de su bulto quedó estancado, lo que provocó que fuera halado hacia abajo, cayendo al primer nivel.

Salud Pública exhorta a la población no auto medicarse por virus gripal

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino solicitó a las personas que presentan síntomas de la influenza no automedicarse y seguir las recomendaciones de los organismos para evitar agravar su condición de salud.

Guzmán Marcelino reiteró que Salud Pública tiene como prioridad aplicar la vacuna contra la influenza a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 65, así como a pacientes con enfermedad de base, crónica.

Haitianos izan bandera de Haití frente busto Duarte

Lo que se ha considerado como una de las provocaciones más notorias de los últimos meses en el país, haitianos que se concentraron este domingo al caer la tarde en el parque de este municipio, en medio de bailes, danzas y una estridente música de su folclor izaron las banderas dominicana y la de su nación, justo al lado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

La acción ocurrió a las 5:30 de la tarde.

Todo comenzó cuando un autobús amarillo que tiene capacidad para 60 pasajeros se estacionó frente al parque Duarte, desde donde comenzaron a salir los haitianos, los cuales fueron esperados por otro grupo de sus compatriotas.

Armar operaciones y el cuerpo técnico prioridades inmediata del nuevo Gerente del Escogido

Armar un grupo de operaciones de béisbol y definir el cuerpo técnico, son las prioridades inmediatas del gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías.

“Lo primero es eso, un equipo de operaciones que pueda ser multidisciplinario y que tenga gente de diferentes perfiles que fortalezcan a la organización. Después de ahí definir la continuidad del dirigente y trabajar en la estructuración del cuerpo técnico”, expresó este lunes Gómez Frías a través de un despacho de prensa.

Premios Soberano detrás de Ozuna, Yuri y Sergio George

La gala de los Premios Soberano, en su edición número 34, será el próximo 20 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito. Desde ya la producción de la premiación que encabeza Alberto Zayas se encuentra trabajando a todo pulmón para que el magno evento salga perfecto.

Uno de los nombres que más suena para estar durante el Soberano es del exponente urbano Ozuna, que de confirmar su presentación le daría un respaldo artístico a la premiación significante.

Aeropuerto de Madrid sufre retrasos y cancelaciones por tormenta de nieve

Una nevada obligó hoy a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto internacional Adolfo Suárez, de Madrid, para limpiarlas, lo que causó retrasos y cancelaciones tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para este lunes.

En concreto, hacia las 16:00 GMT el temporal había obligado a cancelar 42 vuelos en el aeropuerto madrileño y desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona, según dijeron a Efe fuentes del gestor aeroportuario español Aena.

Protestan en Herrera por muerte de joven

Comunitarios del barrio Duarte, en Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, protestan violentamente la tarde de este lunes en rechazo de la muerte de un joven por parte de efectivos de la Policía Nacional. Hasta el momento no se han reportado lesionados.

Los manifestantes han encendidos neumáticos, lanzado escombros a la calle y obstruidos el tránsito en la zona. Algunos comercios han optado por cerrar sus puertas.