25 de enero de 2018

Aplazan para febrero juicio contra Brayan Peter de la banda de Percival

El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 2 de febrero la audiencia preliminar, contra Brayan Peter Félix Paulino y otros cuatro acusados de formar parte de una banda que se dedicaba asaltar bancos.

El Tribunal dispuso el aplazamiento debido a que el abogado de Brayan Peter Félix no se presentó a la audiencia.

Cada dominicano debe 138 mil pesos a causa deuda del Gobierno

La deuda del sector público no financiera (SPNF) ha aumentado en la República Dominicana a un grado tal que cada ciudadano de este país debe en los actuales momentos RD$138 mil 584 (equivalentes a 2,858 dólares), según ha calculado un periódico matutino.

Dicho monto es 7.7% superior a la carga per cápita que ya tenía cada dominicano hace un año, que era de US$2,657, de acuerdo al periódico Diario Libre, el cual publica los resultados de su investigación este jueves.

Obras Públicas asfalta Don Gregorio para recibir a Vladimir Guerrero

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó este jueves a técnicos e ingenieros de esta institución para que agilicen los trabajos de asfaltado de la carretera principal que conduce al municipio de Nizao, lo mismo que sus calles, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones al tránsito vehicular entre esa y otras comunidades aledañas y con motivo del retorno de Vladimir Guerrero, escogido esta semana para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Castillo dijo que recibió instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina de realizar los trabajos que requieran las calles de Nizao, “para que este pueblo pueda celebrar sin obstáculos el anuncio de la escogencia de Vladimir Guerrero como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown”.

Luz García asegura nunca se sentó a “negociar” ser la conductora de los Soberano

La comunicadora Luz Gacía dijo que, aunque su nombre fue uno de lo más sonados para conducir la gala de Premios Soberano 2018 nunca se sentó a negociar con Cervecería Nacional Dominicana ni con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

En ese sentido, Luz aseguró que quizás por la cercanía que tiene con el productor de la premiación Alberto Zayas la gente asumió que ella sería la presentadora del magno evento a celebrarse el 20 de marzo en el Teatro Nacional.

Donovan Solano recibe 30 puntos por pelotazo en la cara

Los Tigres del Licey informaron hoy que el jugador colombiano Donovan Solano no tiene fracturas en el rostro, por el pelotazo recibido la noche del pasado miercoles en el segundo partido de la Serie Final del béisbol invernal dominicano frente a las Águilas Cibaeñas.

El conjunto azul informó que el jugador recibió 30 puntos de sutura por lo que estará varios meses fuera de acción, lo que fue definido por la gerencia de los felinos, como “una baja sensible”, para los partidos finales del certamen.

Usuarios de Facebook e Instagram reportan fallos a nivel mundial

Usuarios de diferentes países tanto de Facebook como de Instagram, reportaron este jueves un fallo en el funcionamiento de ambas redes sociales, según informó el portal Downdetector.

La caída de estas redes sociales ha ocurrido en países como España, Reino Unido, EEUU, Filipinas, Canadá, Eslovaquia y Serbia, entre otros.

Ya puedes ver videos de Youtube en WhatsApp sin salir de la aplicación

Pareciera ser una temporada importante, en lo que se refiere a innovaciones que ostenta la aplicación WhatsApp, teniendo en cuenta que sus usuarios pueden ahora disfrutar videos de YouTube en este servicio.

Recordá que antes había que salir de la app para observar cualquiera de sus clips. Pues ahora es posible evitar que eso suceda, siguiendo estos sencillos pasos: En primer lugar, es necesario actualizar la aplicación.

Recibirán "por todo lo alto" a Vladimir Guerrero

Los ministerios de Deportes y Turismo anunciaron este jueves un gran recibimiento el próximo 28 de enero al expelotero dominicano de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero, elegido ayer como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

La República Dominicana recibirá "por todo lo alto" a Guerrero este domingo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), afirmó en rueda de prensa el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Continuaran los nublados con aguaceros hacia gran parte del país por incidencia de vaguada

Las imágenes satelitales continúan mostrando nubosidad sobre gran parte de la porción norte del país, esto obedece a la incidencia del viento del este/noreste el cual arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano y la inestabilidad que provoca la vaguada en los niveles medios de la atmosfera localizada al nordeste, ambas situaciones crean las condiciones para que en el día de hoy, continúen los aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

‘El Chapo’ Guzmán no es peligroso, dice su abogado y pide que no protejan al jurado

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se opuso a una supuesta propuesta del gobierno estadounidense para que el jurado que se seleccione durante su juicio permanezca anónimo y protegido por motivos de seguridad.

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán, envió este martes una moción al juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, en donde el capo es acusado de 17 cargos relacionados con narcotráfico, en la que argumentó que un jurado secreto afectaría “la presunción de inocencia de su cliente” y “crearía una impresión extremadamente injusta de que es una persona peligrosa de quien el jurado debe estar protegido”, según el documento judicial.

Alcalde Nelson Guillen dice traslado de mercado es irreversible

“Vamos a iniciar una cruzada contra el caos y no descansaremos hasta que el Mercado Municipal esté totalmente desarrabalizado”, proclamó el alcalde Nelson Guillén durante una reunión multisectorial para coordinar acciones en ese sentido.

Sostuvo que antes de junio entrará en operación el mercado Don Abelardo Liriano, ubicado en la comunidad de Canastica.

Águilas vencen al Licey; ponen la Serie Final 2-0

Junior Lake, Danny Santana y Johan Camargo conectaron sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas se colocaron 2-0 en la Serie Final tras derrotar 8-4 a los Tigres del Licey en el encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

En la séptima entrada, los Cibaeños tomaron ventaja 5-4 con cuadrangular de Johan Camargo por el RF con dos hombres en circulación.