11 de enero de 2018

Coreano escucha 30 veces al día "Dale, vieja, dale" de Toño Rosario

El merenguero Toño Rosario compartió este jueves un video junto a un coreano que dice escuchar 30 veces al día el tema "Dale, vieja, dale".

La conversación empezó antes de grabar el audiovisual, por lo que Toño le pidió al joven oriundo de Corea del Sur que repitiera lo que le había dicho. El joven entonces procede cantar el coro de la canción en su idioma y luego en español.

Transportistas dicen no subirán pasajes

Los principales presidentes de las federaciones y asociaciones de transportes de la República Dominicana se declararon este jueves en sesión permanente al término de una reunión de más de dos horas con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

Los sindicalistas expresaron que por el momento no aumentarán los precios de los pasajes urbanos e interurbanos, y que están abiertos al diálogo con las autoridades.

Boston se recupera de un déficit de 22 puntos y gana en Londres

Horford registró 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 34 minutos.
Kyrie Irving sumó 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Boston Celtics, que remontaron un déficit de 22 unidades y derrotaron el jueves 114-103 a los Philadelphia 76ers, en lo que fue el octavo encuentro de la NBA realizado en Inglaterra.

Jaylen Brown agregó 21 tantos, mientras que Marcus Morris sumó 19 y capturó ocho rebotes para que los Celtics, líderes de la Conferencia del Este, ampliaran a siete su número de triunfos consecutivos.

Capturan al evasivo tiburón víbora

Pescadores en Taiwán han capturado en sus redes una especie de tiburón tan raro cuyo conocimiento data de 1986. Se trata del Trigonognathus kabeyai, vulgarmente conocido como tiburón víbora, pez con una mandíbula que puede proyectarse hacia adelante.

Su cuerpo apenas supera el medio metro de longitud, su piel tiene un uniforme color negro, con una línea de fotóforos -células que producen luz- en los laterales que le permiten moverse con comodidad en las profundidades en las que habita -entre 300 y 400 metros- y colmillos como agujas.

Hospitalizan nueva vez a cantante José José

El cantante mexicano José José nuevamente ha sido hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, confirmó su asistente.

En declaraciones a la prensa comentó que el llamado “príncipe de la canción” acudió a hacerse una prueba por su bajo peso y los médicos ordenaron que fuera internado para que le sean suministrados los nutrientes que requiere de manera intravenosa.

Alberto Zayas renuncia de producir programa “La Casa de Veraneo” de Raymond y Miguel

El productor de televisión Alberto Zayas renunció de producir la segunda temporada del programa de televisión de los “Reyes del Humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes después de producir con total éxito la primera temporada “La Casa de Veraneo”.

Según comunicó una fuente a MásVip la renuncia de Zayas se habría producido tras ganar la licitación para producir Premios Soberano 2017.

“Él indicó que para la segunda temporada no podría continuar por un tema de tiempo”.

Según el Banco Central la inflación del año pasado fue de 4.20%

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la inflación anualizada de diciembre 2016 a diciembre 2017, medida por la variación del índice de precios al consumidor (IPC), concluyó en 4.20%, dentro del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario.

La inflación subyacente interanual se ubicó en 2.36%. Este último indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados como la energía eléctrica y el transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Investigan si Quirino está ligado carga 1,570 kilos coca

Las autoridades tratan de determinar si tiene algún tipo de vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo, el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisado el Día de Año Nuevo en el barco Kaluba, por cuyo hecho se encuentra preso con un año de prisión preventiva su ex lugarteniente y compadre Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a El Nacional que entre ambos existe una amistad muy cercana, e incluso son compadres, lo que ha movido a los investigadores a dirigir el curso de las indagatorias hasta Paulino Castillo.

Si Danilo ganaría 45% – 33% a Luis Abinader

Si los dos principales candidatos a la presidencia de la República en 2020 fueran Danilo Medina y Luis Abinader, ganaría el primero con el 45% de los votos y el segundo obtendría un 33%, según una encuesta de CIES Internacional cuyos resultados fueron difundidos este miércoles.
El sondeo realizado entre el 14 y el 16 de diciembre pasado. Para el mismo fueron entrevistadas mil 200 personas en capacidad de votar.

El COE emite un alerta verde para nueve provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para nueve provincias debido a las lluvias que afectan gran parte del país.


La alerta abarca las provincias La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y Hato Mayor.

El COE anunció la medida después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtiera del incremento de las lluvias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza a causa de una vaguada.

Avión salió de Boston a Punta Cana tuvo que regresar por olor

Un avión de Jet Blue que había despegado el viernes del aeropuerto internacional Logan de Boston, con el vuelo 1095, se vio obligado a regresar a la terminal, después que los pasajeros comenzaron a sentir nauseas, vómitos y dolores de cabeza, provocados por un extraño hedor en el interior de la nave.

La aerolínea admitió el problema, pero no dio a conocer detalles sobre si se trató de algún escape o una sustancia desconocida esparcida en el jet.

Prince Royce actuará en concierto de fundación “Quiéreme Como Soy”

Prince Royce se presentará el 17 de febrero próximo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo en un concierto con fines benéficos que también reunirá al grupo Ilegales y al exponente urbano Mozart La Para, según anunciaron hoy los organizadores.

La fundación Quiéreme Como Soy destacó que los recursos del espectáculo se distribuirán entre entidades educativas locales ejecutoras de programas en favor de personas con síndrome de Down y otras condiciones especiales.

Vaguada ocasionará un incremento en las precipitaciones

Para hoy una vaguada se posicionará sobre la porción oriental de Cuba, además, se espera un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre bajo los efectos del viento del este sobre el país, por lo tanto, habrán nublados ocasionales durante la mañana que dejarán precipitaciones dispersas en poblados de la costas caribeña y atlántica, esperándose que en la tarde, en combinación con el calor asociado al ciclo diurno ocurran incrementos nubosos que descarguen aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

[Video] Así paso el juego de Gigantes y Licey

Los Gigantes del Cibao vencieron en entradas extras a Los Tigres del Licey 7 carreras por 6.

En el inning numero 11 con las bases llenas Carlos Paulino se sacrificó con elevado al CenterField, anotando la séptima carrera para los Gigantes y dejando a los Tigueres en el terreno.

Águilas vencen Leones 9-3 en el Quisqueya [Video]

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado el miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al Todos contra Todos.

Un racimo de seis carreras en la octava entrada resultó decisivo para los cibaeños que quedaron en segundo lugar con record de 6-5. Los Leones (5-6) ocupan la tercera posición.