8 de enero de 2018

El dominicano deja todo para ultima hora - Largas filas para renovar marbete

Miles de personas formaronn largas filas este lunes en los lugares de expendio de la renovación del marbete de circulación de los vehículos a pocas horas de vencer el plazo para el pago de ese impuesto.

Los propietarios de vehículos que no adquirieron el marbete este lunes tendrán que pagar un recargo de 1000 pesos.

LG presenta lavadora y secadora de ropa se conecta a Internet vía Wi-Fi

La lavadora LG TwinWash (WT1901CK) y secadora con LG Styler (DLEY1901KE) se conectan a Internet vía Wi-Fi para poder controlarla desde tu celular, incluso usando tu voz vía Google Assistant.

LG presentó en CES 2018 una nueva lavadora, LG TwinWash (WT1901CK) y secadora LG Styler (DLEY1901KE), que tienen conectividad Wi-Fi y un compartimento pequeño llamado SideKick para lavar cargas pequeñas.

Yankees y Boston aún no llenan todos sus huecos

A un mes de abrir sus campamentos de entrenamientos en Florida, los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York lucen estar preparados para una batalla campal por el liderato de la División Este de la Liga Americana, pero con una serie de huecos que ponen en duda la capacidad de ambos para aspirar a destronar a los Astros de Houston como monarcas del joven circuito.

Medias Rojas y Yankees han hecho ofertas a su rival divisional los Orioles de Baltimore por el antesalista y torpedero dominicano Manny Machado, quien jugará en el 2018 su último año de contrato, antes de ser agente libre.

Bolívar Valera "El Boli" inicia nuevo programa en KQ 94 FM

Como se sabe, Bolívar Valera ya no estará en “La bodega de la mañana”, de Amor FM, de Nueva York, porque el comunicador habría puesto de condición hacer su parte en el programa desde la República Dominicana para evitar viajar cada semana, pues mantiene como co-animador en el espacio televisivo dominical “Más Roberto”.

Por lo que la estación supuestamente no accedió a esta petición y no le renovó el contrato.

Inicia esta semana primeros viajes Tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando

La primera línea férrea privada de alta velocidad de Estados Unidos, que conectará Miami y Orlando, en Florida, inicia esta semana un “servicio introductorio” de 41 millas (66 kilómetros) entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La compañía Brightline no ha informado del día preciso en que arrancará el servicio y se ha limitado a señalar que será “la semana del 8 de enero”, sin dar precisiones de horarios ni precios.

Se registran temperaturas por debajo 10 grados en Constanza [Video]

Temperaturas por debajo de los 10 grados ya comienzan a registrarse en Constanza durante este vierno. 

Según reporte se espera que el frio se intensifique según avancen los dias.

Rumores indican que Alberto Zayas será el productor de los Soberano

El productor de televisión Alberto Zayas será el próximo productor de los Premios Soberano 2017, así lo confirmó una fuente de entero crédito al portal Másvip.

La misma fuente aseguró a este portal que después de varios años fuera de la premiación que resalta lo mejor del arte dominicano el destacado productor Guillermo Cordero se unirá a Zayas en la producción.

Según estudio el ibuprofeno puede causar impotencia sexual

Un equipo internacional de científicos determinó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, según un estudio publicado hoy por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los datos recopilados demostraron los efectos antiandrógenos que tiene este tipo de analgésico en el hombre adulto y sugirieron que el uso del ibuprofeno puede estar relacionado con problemas de la reproducción sexual masculina.

Amelia Vega y Al Horford anuncian que esperan a su tercer bebé

La pareja compuesta por la modelo dominicana Amelia Vega y el baloncestista Al Horford anunció en su cuenta de Instagram que espera su tercer bebé.

En una fotografía en la que está la pareja y sus dos hijos Ean y Alía, con el mensaje "Baby in the oven" o bebé en el horno, hicieron el anuncio.

La pareja, que cumplió su sexto aniversario el pasado 24 de diciembre, acostumbra a anunciar en las redes sociales la visita de la cigüeña con fotografías creativas.

Mozart La Para descansa en Bahamas

El exponente de música urbana Mozart La Para, quien tocó más de 60 bailes en el mes de diciembre en República Dominicana, decidió salir unos días de vacaciones a las Bahamas en donde llegó con su familia a darse un respiro.

El artista, exclusivo de la disquera internacional Roc Nation, que preside Jay Z, quiso descansar en playas extranjeras para así renovarse y regresar a seguir la conquista de este año 2018.

Deterioro del Metro afecta miles usuarios

Desde hace semanas el Metro de Santo Domingo está afectado por la salida de operación de más de 15 ascensores y alrededor de 30 escaleras eléctricas en ambas líneas, lo que se constituye en una dificultad para miles de usuarios, especialmente las personas con alguna condición física.

Luego de un recorrido por las diversas estaciones es fácil contabilizar que más del 50 % de estas vías de acceso de este tipo presentan algún desperfecto que las mantiene paralizadas.

Este vence plazo para renovar marbete - Cobrarán RD$ 1,000 pesos de recargo a partir del martes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó que no se prorrogará el plazo para renovar el marbete, que termina hoy lunes, y que todavía faltaban más de 200,000 vehículos por cumplir con la obligación tributaria.

A partir de este martes, el proceso tendrá un recargo de RD$1,000 que se sumarán al monto del impuesto.

La autoridad tributaria informó que las tasas a pagar por la renovación del marbete para vehículos con más de cinco años, o hasta el 2012 de fabricación, es de RD$1,500, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000 por la tasa.

Vaguada al sur de Haití y sistema frontal al noreste del país incidiendo en las condiciones del tiempo

Temperaras frescas en la noche y primeras horas del día.


Para este lunes inicio de semana, la vaguada se encuentra ubicada al sur de Haití alejándose y el sistema frontal al noroeste del territorio dominicano esperándose un debilitamiento paulatino del mismo, sin embargo, ambos fenómenos continúan aportando algo de humedad produciendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Este próximo martes, la entrada de aire con menor contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera, presentará una reducción significativa de las precipitaciones, en comparación a los días anteriores, no obstante, debido a los efectos locales durante la tarde, se pueden producir algunos chubascos dispersos, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.