1 de enero de 2018

Fuego destruye vivienda y tres vehículos en Santiago

Santiago.-Un fuego destruyó este lunes una vivienda y tres vehículos, luego que las llamas se propagaran hasta un taller de pinturas donde que se encontraban, en el sector Camboya de esta ciudad, sin que nadie resultara con lesiones, reportó el Cuerpo de Bomberos local.

La vivienda divida en tres donde residían igual número de familias y el taller están ubicados en la calle 5 del referido sector santiaguero.

Así es el celular más pequeño del mundo

Pesa apenas 13 gramos y tiene una mini pantalla OLED de 12,5 milímetros. Así es Zanco Tiny T1, el teléfono más pequeño del mundo.

El proyecto para fabricar este equipo está publicado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde ya logró reunir de 76 mil libras, más del triple del objetivo que se habían propuesto.

El celular cuesta 35 libras (cerca de 46 dólares). No es un teléfono inteligente sino un móvil clásico: sólo permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Ministro de Educación llama a acudir masivamente a clases el próximo lunes 8

El ministro de Educación, Andrés Navarro confirmó que las clases reinician el próximo lunes 8 en todos los centros educativos del país, por lo que instó a los padres a enviar sus hijos a la escuela, para que junto a sus maestros, puedan aprovechar el tiempo y la inversión que hace el estado en ese sector.

Mediante una nota de prensa, enfatizó que es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico, “y más ahora que estamos trabajando con un currículo basado en competencias y con la implementación de una educación más cualitativa apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aspectos dirigidos a producir una profunda mejora en la calidad de los aprendizajes”.

Pastor Ezequiel Molina se desmaya durante “La Batalla de la Fe”

El pastor Ezequiel Molina se desmayó este lunes durante su prédica en la concentración evangélica La Batalla de la Fe, que se efectúa en el Estadio Olímpico Feliz Sánchez, de esta capital.

Tras sufrir por unos minutos minuto un desmayo, el religioso fue asistido por los médicos, su hijo y su nieto.

Obras Públicas entrega remozada área afectada del Estadio Quisqueya

Luego de varios días de intensa labor, el Ministerio de Obras Públicas, entregó la tarde de este lunes a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional(LIDOM) las renovadas instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que la semana pasada resultaron afectadas por un incendio, en especial el área de transmisión de los juegos, mejor conocida como séptimo cielo.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, dijo que fue reforzada la base de la estructura de la parte afectada por el fuego, a fin de garantizar su seguridad y la de los fanáticos del principal pasatiempo dominicano.

Whatsapp colapsó el último día del 2017

Alrededor de las 2:35 p.m. de este domingo, último día del 2017, cientos de usuarios de la República Dominicana y miles más a nivel internacional reportaron fallas en el servicio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a través de otras redes sociales..

Según la causa de la falla, esto se debió a la cantidad de usuarios enviando mensajes mediante la aplicación, lo que provocó el colapso de la plataforma este fin de año.

A partir de este lunes 1ero. de enero aumentan el salario minimo en la Florida

Los trabajadores de Florida que ganan el salario mínimo obtendrán un aumento por hora del 1.85 por ciento a comienzos del nuevo año.

El salario mínimo del estado aumentará este lunes a $8.25 la hora, 15 centavos más que la tasa actual de $8.10. En virtud de una enmienda constitucional del estado aprobada por los votantes en el 2004, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ajusta el salario cada año en función de los cambios en un índice federal de precios al consumidor.

Irving anota 28 puntos; Celtics superan a Nets

Kyrie Irving anotó 28 puntos, el dominicano Al Horfordañadió 10 y capturó una decena de rebotes, y los Boston Celtics superaron el domingo 108-105 a los Brooklyn Nets.

Marcus Morris sumó 15 unidades, Terry Rozier logró 14 y Jaylen Brown finalizó con 13 por Boston, que cerró 2017 ganando tres duelos en fila y cuatro de cinco.

[Video] Fiesta de Ozuna y Bad Bunny termina a sillazos

Videos que circulan en las redes muestran como el concierto termina como la fiesta de los monos la de los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny la madrugada del domingo en el Anfiteatro de Punta Cana.

"Así terminó en PuntaCana el concierto anoche de Ozuna y Bad Bunny a silla, trompadas y afuera sonaron sus tiritos, no digo más sean ustedes testigos", escribió en su Instagram el reportero de Univisión Ramón Carmona, donde colgó el video que se ve aquí.

Danilo Medina felicita al pueblo dominicano por el Año Nuevo

El presidente Danilo Medina felicitó al pueblo dominicano con motivo del Año Nuevo. Lo hizo a través de un mensaje para toda la nación.

“Tengo mucha fe y esperanzas puestas en Dios para continuar trabajando. Esto, a fin de que el año 2018 esté repleto de sorprendentes avances en la lucha contra la pobreza, cuya incidencia nos hemos propuesto reducir a la mínima expresión”.

Con temperaturas de 12 grados miles asistieron a Times Square a recibir el 2018

Centenares de miles de personas se han congregado en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square con un frío intenso para presenciar el descenso de la bola de cristal en los segundos previos al término del año.

Las autoridades habían calculado la asistencia de hasta dos millones de personas, pero los -12 grados de temperatura a medianoche, ha restado concurrencia a la fiesta.