17 de diciembre de 2018

Manny Acta se responsabiliza por debacle de las Aguilas

El vicepresidente de operaciones y gerente general de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, se responsabilizó de la temporada que tuvo el equipo, aunque asegura que el material que tenía era bueno, pero simplemente no funcionó.

Acta ofreció una rueda de prensa en el Estadio Cibao, en donde aclaró que en ningún momento la gerencia de las Águilas le ha limitado el presupuesto para conseguir jugadores, por el contrario, asegura que la franquicia tuvo refuerzos de los más caros de la liga.

Rafael Furcal había indicado anteriormente que las Águilas se manejaron con presupuesto limitado, definiendo que “Manny Acta tenía las manos amarradas” por esta situación, y aunque Manny Acta se responsabiliza de todo, Furcal piensa que la culpa fue de los jugadores.

“Soy responsable de todo lo que ha pasado este año. Queremos aclarar que eso de estar culpando la gerencia no tiene base ni fundamento, nunca he sido restringido en mi trabajo en cuanto a presupuesto y contratación de jugadores. Apostamos a un material que simplemente no funcionó”, aseveró Manny Acta.

Acta pidió a la gente no estar apuntando dedos a lugares donde no se debería estar apuntando. Aseguró que el reto era poder sustituir a Josh Judy (lesionado), Richard Rodríguez, Jorge López y Roenis Elías, pero las cosas no funcionaron como esperaba.

Manny Acta piensa que el plan de años anteriores no fue diferente al de este año, pero no se pudieron ganar los encuentros. Apuntó que en la temporada pasada solo Johán Camargo y Christian Betancourt eran los únicos importados. Las Águilas resultaron campeonas.

El gerente general subrayó que no necesariamente alguien que hable inglés debe ser mejor que un jugador nativo. Piensa que Guillermo Heredía, Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Rainer Rosario, Eugenio Vélez, Diego Goris, Ronny Rodríguez y otros del equipo, eran piezas que debían funcionar por ser los mismos que lo han hecho en el pasado.

En la rueda de prensa Acta dijo que después de todo no se siente tan mal porque hizo lo mejor que pudo, y que si regresa comienza a trabajar desde mañana.

El nativo de Ingenio Consuelo, y que funge como coach de los Marineros de Seattle en Grandes Ligas, subrayó que se siente muy mal con el apoyo recibido por los fanáticos de las Águilas, que viene de tres finales de manera consecutivas. Piensa que los demás equipos también hacen su trabajo para ganar.

No hay comentarios: