3 de diciembre de 2018

Guardia Costera de EE. UU. repatría 21 dominicanos interceptados en Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos entregó este lunes a 21 inmigrantes dominicanos a un bote patrullero de la Armada Dominicana en aguas cerca de la Bahía de Samaná, en el noreste de la República Dominicana, tras la interceptación de una embarcación cerca de Aguadilla (noroeste de Puerto Rico).

Cuatro de los migrantes interceptados se enfrentan a posibles cargos criminales federales por intentar volver a ingresar de manera ilegal en Estados Unidos.

La interdicción marítima fue el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia Caribeña y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña (CBIG por sus siglas en inglés), informó la Guardia Costera en un comunicado.

En un patrullaje de rutina la noche del jueves, la tripulación de una aeronave de la Guardia Costera (HC-144 “Ocean Sentry”) de la Estación Aérea de Miami detectó una embarcación sobrecargada de 15 pies (4,5 metros) que navegaba ilegalmente sin luces, aproximadamente 88 millas náuticas (163 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, en Puerto Rico.

La Guardia Costera decidió entonces enviar al barco “Donald Horsley”, con base en San Juan, que interceptó la yola que llevaba a 25 personas a bordo y que indicaron que eran de nacionalidad dominicana.

La tripulación del “Donald Horsley” posteriormente transfirió a los migrantes a la embarcación “Thetis (WMC-910)” de la Guardia Costera, para su regreso a la República Dominicana.

Una vez a bordo de un buque de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

El “Thetis” tiene puerto base en Key West Florida

No hay comentarios: