17 de diciembre de 2018

Dominicana demanda la Policia de Nueva York por 10 millones de dolares

Una mujer dominicana presentó una demanda por $10 millones contra el Departamento de Policía de Nueva York luego de que fuera baleada por un oficial en medio de un altercado relacionado con drogas en El Bronx.

Irene Ureña Pérez, de 46 años, permanece en el hospital casi dos semanas después de que la policía le disparara accidentalmente, según su familia y su abogado. La madre fue sometida a tres cirugías para reparar su estómago, hígado, páncreas y pulmones.


Pérez tenía poco de mudarse a la ciudad de Nueva York desde Santo Domingo y ahora no puede trabajar ni mantener a su familia, argumentó el abogado de la familia, Sanford Rubenstein.

Rubenstein reclama que los agentes del NYPD fueron negligentes y actuaron de manera imprudente al disparar en 27 ocasiones, cuando el sospechosos solo hizo tres disparos. La balacera ocurrió en medio de una detención vinculada con drogas.

Pérez salía del trabajo en una guardería en un edificio en West 183rd Street y Loring Place la noche del miércoles, cuando fue impactada por una de las balas disparadas por la policía.

La familia de Pérez declaró que la madre notó que la policía realizaba un arresto, pero reclama que los inocentes no deben pagar por las acciones de la uniformada.

Otra víctima, una niña de 12 años, se encuentra en condición estable luego de que fragmentos de bala la golpearon en la pierna, dijo la policía.

El sospechoso, identificado como Edwin Castillo Concepción, de 37 años y residente de El Bronx, fue trasladado al Hospital Saint Barnabas para el tratamiento de heridas de bala en el cuello y el pie.

Castillo Concepción enfrenta cargos de intento de asesinato y posesión criminal de un arma.

"La policía de Nueva York no debería poner a la gente en peligro", dijo Rubenstein. “27 disparos son demasiado”.




No hay comentarios: