17 de diciembre de 2018

Bajas temperaturas se sienten en el pais

Las lluvias seguirán escasas en gran parte del país mientras que la temperatura se mantendrá fría, con cinco grados Celsius en la cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá esta tarde con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias debido a la incidencia de un sistema de una circulación anticlónica en altura localizada en el océano Atlántico que no permite que se formen nubes que produzcan lluvias.
Tampoco se producirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Montecristi, Valverde, según el predictor Rafael Clase.

Meteorología comunicó que sólo ocurrirán chubascos en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento.

Mañana la circulación anticiclónica seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, por tal razón las posibilidades de lluvias seguirán escasas en gran parte del país.

En las últimas horas las temperaras mínimas se produjeron en Valle Nuevo, con cinco grados, y en Constanza 12, ambas de La Vega; Hondo Valle, de Elías Piña, 13 grados; Polo de Barahona 14 y Jarabacoa 17, según el reporte de la división de Hidrometeorología de la Onamet.

No hay comentarios: