21 de noviembre de 2018

Los Tigres se quedan solos en la tercera posición; Hanley Ramírez remolcó dos

En un juego cerrado, jugar mala defensa es riesgoso. Los Tigres del Licey le sacaron provecho a los infortunios de los Gigantes del Cibao para derrotarlos 3-2 en el Estadio Julián Javier, luego de fabricar dos vueltas salvadoras en el octavo episodio.
Hanley Ramírez remolcó dos de las tres vueltas azules, la segunda de ambas, en el octavo productivo, después de dos outs, que significó la carrera de oro para el Licey que por fin gana un partido que los catapulta a una mejor posición en el campeonato, ya que se ubican en solitario en el tercer lugar de la tabla.
Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Gigantes y Licey llegaron empatados, antes de la jornada de hoy, en el tercer lugar del campeonato.
Cada vez que el Licey amenazaba con salir del sótano, sus rivales lo devolvían de retorno a la última plaza.
Chi Chi González lanzó pelota de cinco entradas, pero un jonrón de dos carreras le empañó su labor, pero sus compañeros se encargaron de frenar a los Gigantes en las siguientes cuatro entradas, en las que permitieron un indiscutible y cedieron un boleto gratis. Leurys Gómez, José Vélez, Luis Vásquez, que ganó el juego (2-0), dio la base por bolas), Gabriel Arias y Génesis Cabrera amarraron a los Gigantes, antes de que Jairo Asencio se hiciera cargo del partido en el noveno episodio para salvar su noveno de la temporada.
Jake Kalish lanzó 4.1 entradas de un indiscutible, dos boletos y seis ponches, Máximo Nelson continuó la blanqueada, pero la defensa durante la labor de Scott Barlow (0-1), quien permitió las tres vueltas, dos de ellas sucias, estropeó el juego para los Gigantes.
Los Gigantes aprovecharon el quinto para marcar dos carreras ante el estadounidense Chi Chi González. Después de un out, Garabez Rosa disparó sencillo al prado derecho y Carlos Paulino continuó con un jonrón por el prado izquierdo que puso delante a su equipo 2-0.
El Licey respondió con una en el sexto ante Scott Barlow. Emilio Bonifacio disparó sencillo al jardín de la izquierda. Pablo Reyes se sacrificó para llevarlo a segunda con un toque de pitcher a primera. Con Erick Aybar al bate, Barlow lanzó un “wild pitch” que llevó a la antesala a Bonifacio. Aybar fue boleado y Hanley Ramírez dispa´ro elevado de sacrificio que remolcó la primera vuelta azul.
En el octavo, oportunidad en que el Licey tomó la ventaja fabricó sus vueltas ante Barlow y luego Eric Yardley que lo sustituyó. Juan Francisco entró a batear por Sergio Alcántara y fue golpeado, luego Erick Mejía lo sustituyó como corredor emergente. Emilio Bonifacio conectó sencillo suave ante el receptor Paulino y dejó hombres en primera y segunda. Yardley entró por Barlow. Pablo Reyes conectó batazo de sacrificio, pero un error en tiro del antesalista Garabez Rosa permitió que anotara Mejía con la del empate y Bonifacio se fue a tercera. Con hombres en las esquinas, Erick Aybar conectó línea a segunda para una doblematanza. Luego Ramírez conectó sencillo al shortstop, que remolcó la vuelta de la ventaja para poner el juego 3-2.
En el noveno, Asencio abrió con boleto a Moisés Sierra, pero luego se manejó de forma apropiada para dominar a Ramón Torres con elevado al prado izquierdo, ponchó tirándole a Garabez Rosa y a Carlos Paulino cantado.

No hay comentarios: