21 de noviembre de 2018

Leones vencen a Toros y siguen solos en la segunda posicion

El derecho Josh Lowey se lució en el montículo y Ronny Paulino conectó cuadrangular solitario para que los Leones del Escogido obtuvieran su cuarta victoria en línea al derrotar este martes 2-1 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya, con lo que se mantienen firmes en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
El estadounidense (4-2) lanzó seis episodios de solo cuatro hits, dos ponches y dos bases por bolas, retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó para ganar el partido.

Los melenudos marcaron la primera vuelta contra Raúl Valdés en el cuarto episodio, que abrieron con imparables consecutivos de Willy García por el jardín izquierdo, y Ryan Court por el central. Luego, un sencillo de Franchy Cordero por el medio del terreno llevó a la goma a García desde la intermedia.
En el sexto capítulo, Paulino se sentó a esperar una recta de Valdés para enviarla a 377 pies de distancia por encima de la pared del bosque izquierdo para anotar la segunda carrera del Escogido.
En la octava entrada, sin outs, el equipo taurino atacó a José Cisnero con sencillo de Taylor Motter por el prado izquierdo, seguido de doble de Alexi Casilla por la misma zona. Edward Paredes entró a lanzar para enfrentar a Rubén Sosa, que se embasó por una jugada de selección en la que Paredes perdió la pelota por lo que no pudo completar el out en la inicial, sin embargo, puso fuera a Casilla en un intento de alcanzar la antesala.
Un incogible de Jordany Valdespín por la banda izquierda trajo al plato a Casilla desde la antesala con la única rayita de los Toros. En ese momento, Josh Lueke entró a lanzar, ponchando a Jefry Marte, quien entró de emergente por Carlos Franco, para terminar con la amenaza de los visitantes.
En el noveno, Lueke abanicó también a dos de tres bateadores para apuntarse su quinto salvamento de la temporada. La derrota fue para Valdés (3-3), que en seis episodios toleró las dos anotaciones de los rojos, cuatro indiscutibles, con cuatro ponches y dos transferencias.
Por el Escogido, Paulino se fue de 4-2, con jonrón, anotada y remolcada; Cordero, de 4-2, con doble y una empujada, y García, de 2-1, con anotada y boleto. Por los romanenses, Motter se fue de 3-2, con una anotada.

No hay comentarios: