17 de noviembre de 2018

Las Estrellas superan a las Águilas 7-6 en 10 entradas

Las Estrellas de Oriente ampliaron su ventaja a dos juegos en el primer lugar al vencer esta noche 7-6 a las Águilas Cibaeñas en 10 entradas, en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero por la Copa BHD-León.

Fue un cerrado partido donde las águilas viniendo de atrás y apoyadas en tres cuadrangulares, dos de Danny Santana y uno de Víctor Robles, empataron las acciones a seis.
Sin embargo al inicio del décimo acto, Francisco Mejía impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio.


Los Orientales (16-11) extendieron a seis su cadena de triunfos en forma seguida y permanecen en la primera posición del torneo, mientras que las Águilas (14-13) pierden por segunda ocasión seguida y comparten la segunda posición con los Gigantes, que vencieron 1-0 a los Tigres del Licey.
La carrera de la diferencia la anotó Alfredo Reyes, quien corrió como emergente por Cristian Santana, quien disparó sencillo al central ante el relevista Michael Ynoa, quien permitió además imparables consecutivos de Gabriel Guerrero y Frank Schwindel. Con las bases congestionadas sin out, llegó el elevado de sacrificio al central de Mejía.
El importado Joey Broussard (1-0) se anotó el triunfo al ponchar a uno en una entrada de labor, con un hit, mientras que Ynoa (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro hits y una carrera en una y dos tercios de entradas con un ponche. Wirfin Obispo salvó el partido, su quinto en forma seguida, al tirar el noveno con un ponche y un hit.
Las Estrellas, que ganan su primer partido en el Estadio Cibao, puso su marca en 7-7 en juegos disputados en la ruta, mientras que mejoran a 1-3 en encuentros definidos en extra innings y derrotan por segunda ocasión (2-3) a las Águilas, que tienen 7-7 como en el Estadio Cibao.
La ofensiva de 15 hits de las Estrellas fue encabezada por Gabriel Guerrero, con jonrón y par de sencillos, dos anotadas y dos remolcadas; Junior Lake, de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas; Frank Schwindel, de 4-2; Gustavo Núñez, de 5-2; Francisco Mejía, de 4-3 con una impulsada.
Por las Águilas, que conectaron 13 hits, Danny Santana, de 4-3, incluidos dos jonrones, con cuatro empujadas y dos anotadas; Ronny Rodríguez, de 5-3; Vìctor Robles, jonrón y dos empujadas en cinto turnos; y Francisco Peña, de 3-2.
A pesar de su corta labor monticular, el zurdo Francisley Bueno salió sin decisión al permitir seis imparables y cuatro carreras en dos tercios de entradas.
Los Orientales anotaron cuatro en el primer episodio producto de seis sencillos y un elevado de sacrificio ante Bueno. Luego hicieron otra en el segundo, con un jonrón solitario de Junior Lake (1) ante el relevista Nelson González, quien también permitió cuadrangular de Gabriel Guerrero.
Néstor Cortés se fue sin decisión después de cinco y dos tercios de entradas en las que permitió siete indiscutibles, cuatro carreras y ponchó a seis.
En el sexto, con dos outs y corredores en primera y segunda (Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez) el dirigente Fernando Tatis le dio un voto de confianza a Cortés, quien permitió cuadrangular por el prado izquierdo de Danny Santana, quien había dado jonrón solitario en el segundo.
En el séptimo, las Cuyayas atacaron al relevista Román Méndez con sencillo de Francisco Peña y cuadrangular de Víctor Robles por el central para igualar la pizarra 6-6.

No hay comentarios: