7 de noviembre de 2018

En menos de un mes capturan 2 culebras y un nuevo cocodrilo [Video]

En menos de un mes han sido atrapados en diferentes partes del país al menos cuatro reptiles, entre ellos dos serpientes y dos cocodrilos, tanto por comunitarios como por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El caso más reciente fue el de dos culebras macho de 6 y 6.5 metros de largo en Santiago Rodríguez, al noroeste de República Dominicana.

Las serpientes identificadas como pitones reticuladas fueron capturadas por el departamento de Vida Silvestre de Medio Ambiente. Ambas fueron trasladadas al Parque Zoológico Nacional, según confirmó su directora Patricia Toribio.


En un vídeo que ha circulado en las redes sociales se puede observar a una de las serpientes dentro de una jaula, desde donde la sacaron miembros del Ejército Nacional para proceder a medirla. Hace meses se hizo viral otro audiovisual en las redes en el que se mostraba a una boa en Hiana, provincia San Cristóbal; sin embargo, nunca se ha dado con la captura del reptil.

Cocodrilos
El pasado domingo fue capturado un cocodrilo americano en los alrededores de Santo Domingo Norte, donde hace unas semanas comunitarios atraparon a “Coqui”, un reptil que tenía atemorizados a los residentes del sector de Barrio Nuevo, Sabana Perdida. El nuevo ejemplar fue llevado al Zoológico Nacional, según explicó al LISTÍN, Patricia Toribio. 


El reptil midió 77 centímetros, justo la mitad del tamaño que tuvo “Coqui”. La captura del animal se produjo en el distrito municipal La Victoria. Hace cuatro días el Zoológico informó del estado de salud de “Coqui” y comunicó lo siguiente. 

“En fin, queremos que sepan que está muy bien, saludable, alimentándose y pronto saldrá de su cuarentena. Le pedimos que posara para la foto y les envía esta enorme sonrisa”. Por sus condiciones de salud el reptil fue colocado en cuarentena ya que llegó con problemas de alimentación y con alta carga de estrés. 

“Coqui” fue atrapado el pasado 20 de octubre por Aneudy Antonio Rivas Arroyo, uno de los comunitarios del sector que no quería entregarlo a las autoridades, porque presuntamente le habían prometido dinero a cambio del animal.

No hay comentarios: