22 de octubre de 2018

Preocupación en Santiago por conflicto entre ejecutivos de las Águilas Cibaeñas

El enfrentamiento entre accionistas de las Águilas Cibaeñas ha generado diversos comentarios entre la fanática de esa franquicia, especialmente la que acude al Estadio Cibao, quienes expresaron preocupación por esa situación.

“Yo como fanático espero que allá arriba le busquen una solución al conflicto, para que no afecte a los jugadores en el terreno de juego”, externó Mateo Hernández, consultado por reporteros de Diario Libre en los alrededores del referido parque de béisbol.

En iguales términos se expresó León Valdez, entrevistado mientras compraba taquillas para el partido de ayer entre las Águilas y las Estrellas Orientales.

“Las Águilas es un equipo que le pertenece a Santiago, no a una ni a dos personas en particular, por lo que pedimos que dejen de lado sus diferencias y se unan para que el equipo repita como campeón”, declaró Valdez.

Mientras que Julio Rodríguez dijo esperar que el mal desempeño que tuvo el conjunto cibaeño contra los Toros del Este el pasado fin de semana no esté relacionado con ese conflicto.

“Esperemos que esos chismes no sean la causa de esas derrotas”, puntualizó Rodríguez.

La crisis interna de los campeones del pasado torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana la reveló la semana pasada el accionista de la franquicia Luichy Sánchez a través de las redes sociales.

Luego, el consejo directivo de las Águilas Cibaeñas expulsó por tiempo indefinida a Sánchez, quien además es comentarista de la cadena de radio y televisión del equipo.

El enfrentamiento entre accionistas de las Águilas se agravó cuando se informó que Juanchy Sánchez, hermano de Luichy y presidente de la empresa JB Sánchez, demandó ante los tribunales al presidente del equipo, Adriano Valdez Russo, “por el intento de anular el contrato de cuatro años firmado en septiembre pasado mediante el cual su empresa obtuvo los derechos exclusivos para transmitir internacionalmente por radio y televisión los juegos del equipo”.

No hay comentarios: