22 de octubre de 2018

El Escogido vence dos veces a Tigres del Licey

Los Leones del Escogido se apoyaron en un hermético picheo para vencer ayer por partida doble a los Tigres del Licey.

El primer triunfo fue por blanqueada 2-0 y el segundo 2-1, durante la doble cartelera dominical del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano celebrada en el estadio Quisqueya.

A primera hora, César Puello conectó doble remolcador que rompió un empate a cero en la alta de la novena y los melenudos pintaron de blanco 2-0 a los azules. Con un out, Jack Mayfield pegó sencillo al prado derecho y anotó por doblete de Puello, quien a su vez anotó fruto de dos picheos desviados (wild pitch) del relevista Jairo Asencio, lanzador derrotado (0-1, 27.00). Diógenes Almengó (1-0, 0.00) fue el pícher ganador por los Leones, tras laborar 1.1 entradas de un hit y retiró a uno por la vía del ponche.

El relevista escarlata José Cisneros cerró el noveno para anotarse su primer juego salvado. Por el Escogido, Jack Mayfield bateó de 4-3, incluyendo un doble, con una vuelta anotada, y César Puello ligó dos dobles en cuatro turnos, remolcó una carrera y anotó otra.

Rymer Liriano, de 3-1, y Arístides Aquino, 2-1, se repartieron los dos únicos hits de los felinos. Ahora los Leones han ganado tres juegos consecutivos, mientras lo Tigres han caído en sus cinco últimas presentaciones. En el segundo choque, los rojos ganaron 2-1.

La primera carrera la anotó Jack Mayfield por error en tiro de Pablo Reyes. La decisiva vuelta de los Leones la remolcó Willi Castro con un triple.

Los azules fabricaron su única anotación por elevado de sacrificio de Yermin Mercedes en el cierre de la novena. Jake Thompson (1-0, 3.38) fue el pícher ganador por los rojos. Por el Licey perdió Tommy Milone (0-1, 0.00). Henrry Martínez se apuntó juego salvado.

4 Carreras y 15 hits produjo.
El Escogido, mientras Licey anotó una y logró apenas 6 hits en la doble jornada.

No hay comentarios: