14 de octubre de 2018

Aterriza el vuelo comercial más largo sin escalas de la historia

El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo ha aterrizado en Nueva York, terminando un viaje desde Singapur de más de 15.000 kilómetros en 17 horas y 52 minutos.
El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche, hora local (hacia las 16.00 GMT), del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se esperaba que recorreriera el trayecto en un máximo de 18 horas y 45 minutos al aeropuerto de Newark en Nueva York. Finalmente, ha necesitado una hora menos de los cálculos iniciales.

El avión de Singapore Airlines, con 17 tripulantes y 150 pasajeros, ha recorrido una ruta por el norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York. El vuelo inaugural había creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.
Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o «jet lag». Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, tuvieron acceso a un menú especial para viajes largos y a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también han salido a la luz algunas deficiencias.
«SQ (Singapore Airlines) confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro – ¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido bienvenido!», indicó en un tuit la web especializada Australian Business Traveller.
En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.
Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó recientemente que la nueva generación A350-900ULR («ultra-long-range» o «ultralargo recorrido») son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta.

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