11 de septiembre de 2018

Yankees ganan y aumentan ventaja sobre A's

Gary Sánchez pegó tres imparables, incluido un jonrón monumental, J.A. Happ resolvió seis innings en blanco, y los Yankees de Nueva York mantuvieron su hegemonía sobre los Mellizos de Minnesota, al doblegarlos el lunes por 7-2.

Nueva York aumentó a tres juegos su ventaja sobre Oakland, que no jugó, en la puja por el primer wild-card de la Liga Americana.
Los Yankees han vencido a Minnesota en nueve ocasiones consecutivas, incluido el juego de comodines del año pasado. En esos duelos, han superado a los Mellizos por un total combinado de 66-23.

En los últimos 24 duelos entre los dos equipos, desde el 25 de julio de 2015, los Yankees tienen un récord de 20-4.

Happ (16-6) toleró seis hits y repartió tres ponches. Adquirido a Toronto el 26 de julio, el zurdo ha aceptado dos carreras o menos en seis de ocho aperturas por Nueva York, con una foja de 6-0 y una efectividad de 2.70.

Kyle Gibson (7-13) permitió cuatro imparables y una carrera limpia en cinco episodios y dos tercios. Estaba a un bateador de cubrir los seis capítulos en blanco antes de que Sánchez le encontrara una recta con cuenta de 2-2 para enviar la pelota a 460 pies del plato.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 6-1 con una anotada y dos producidas, Sánchez de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0, Gregorio Petit de 4-1.

No hay comentarios: